Es Noticia
Ilaix Moriba redebuta y se convierte en la primera baja para Vallecas

Ilaix Moriba redebuta y se convierte en la primera baja para Vallecas

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Ilaix Moriba debutó con el Valencia CF frente al Getafe CF en Mestalla. Tras la marcha de Carlos Soler al PSG, Gennaro Gattuso le dio la oportunidad al guineano en la segunda parte en sustitución de Samu Castillejo. El centrocampista cometió un grave error: tres faltas que le supusieron dos amarillas. Acabó expulsado por el colegiado. Pese a todo está llamado a ser un hombre importante en sus esquemas.

Lo hizo tras una primera parte de escándalo donde el Valencia CF asaltó al Getafe CF con tres golazos en tan solo quince minutos. Un centro del campo gobernado por Guillamón, Yunus y Nico permitió a los de Mestalla dominar al completo. Ilaix Moriba se incorporó en el segundo tiempo para sumarse a la fiesta. Entró en el minuto 67 por Samu Castillejo con un 5-0 ya en el marcador. Veinte minutos después fue expulsado.

Ilaix Moriba, expulsado ante el Getafe (Foto: LaLiga)
Ilaix Moriba, expulsado ante el Getafe (Foto: LaLiga)

Ilaix Moriba, loco por la música

Tras el cierre de mercado, Ilaix Moriba habló por primera vez como nuevo fichaje valencianista. Lo hizo en una entrevista para VCF Media, medio oficial del club, donde ha aseguró que estaba loco por volver al Valencia CF: "Desde el primer momento yo sabía que el Valencia CF era mi primera opción y gracias a Dios ya estoy aquí". Además, afirmó que está enamorado del estilo de Gattuso: "El juego de toque, la movilidad y crear juego es lo que más me fascina". Rino ya le ha dado la oportunidad de estrenarse en su esquema.

Sustituto de Soler

El problema de Ilaix Moriba es su ficha. Finalmente los de Mestalla pagaron algo más del 50% de la misma, unos 2.5 millones de euros netos por toda la temporada. El resto se hace cargo el Leipzig.

El caso de Ilaix Moriba fue el más sencillo de ejecutar para sustituir a Soler y el Valencia lo tenía en la recámara hace tres semanas, cuando el futbolista compartió en su Instagram personal una historia en el ascensor con dos emoticonos de murciélagos. A ello se le suma que recientemente su agente ha compartido un video del jugador entrenando en solitario con la camiseta de entrenamiento del Valencia CF

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Me supo mal por lo que le supone esa tarjeta roja. El chico lo puso todo y iba muy revolucionado, mi consejo que siga asi, pues calidad la tiene y no se precipite que al final lo hara muy bien. AMUNT

Cargando