Es Noticia
Koba, su madre y la novedosa cláusula de protagonismo en un mercado en recesión

Koba, su madre y la novedosa cláusula de protagonismo en un mercado en recesión

DMQ

El Oviedo y el Valencia han pactado una cesión especial con Koba, que incluye una original cláusula de protagonismo. A más partidos, más barato.

Koba llega con un reto en clave valencianista al Oviedo. El jugador de Nueva Caledonia ha sido presentado este viernes en sala de prensa y lo tiene claro: nunca dudó en decidirse por el Real Oviedo y sabe a lo que viene a LaLiga SmartBank "He buscado y el Oviedo es un club grande en España, tenía ganas de venir porque tienen buenos objetivos y quiero ayudar. Quiero sumar minutos y experiencia y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Con toda la humildad, soy un jugador que tiene calidad con el balón y un buen disparo, también soy técnico y puedo aportar en el balón parado", ha dicho junto a Tito Blanco, director deportivo, que ha remarcado que esperaron un poco más de lo deseable porque el Valencia CF,  al que está muy agradecido, no lo soltó antes.

Y es que, el Oviedo y el Valencia, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, han pactado una fórmula novedosa para su cesión. El conjunto carbayón paga una pequeña cantidad inicial de su ficha que, al revés de lo que se podría imaginar, va creciendo a medida que el futbolista no juegue. ¿Cuál es el motivo de esta cláusula? Que el Oviedo y el Valencia se comprometan a que Koba cumpla el verdadero objetivo de la cesión: jugar partidos y minutos. De esta forma, cuanto más juegue, más barato le sale al Oviedo y más experiencia gana para el Valencia. Es una especie de cláusula de protagonismo que beneficia a todos, el primero al futbolista.

Koba no contaba y la anécdota de su madre

El joven centrocampista de 20 años no contaba para el nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, y veía con buenos ojos recalar en el cuadro carbayón para continuar con su progresión. La cláusula de protagnismo asegura que ese es el objetivo. En el Valencia están convencidos de que puede ser un buen destino, pero la operación se cerró, según ha podido saber ElDesmarque, cuando el Valencia, se garantizó un futbolista en esa posición. Era André Almeida El propio Koba lo reconoce: "Estuve esperando a que el Valencia me diese el visto bueno para llegar al Oviedo. Tuvimos paciencia y estoy muy contento de estar aquí"

Koba Koindredi y Tito, uno de los artífices de la novedosa cláusula
Koba Koindredi y Tito, uno de los artífices de la novedosa cláusula

"No he hablado con el míster sobre el partido del domingo todavía, pero estoy disponible para jugar", decía el centrocampista al que André Almeida le ha dejado sin sitio. Con todo, la anécdota la protagonizó al confesar que ya conocía a sus compañeros 'gracias' a su madre. "Vi el último partido del Oviedo porque mi madre lo tenía puesto en Movistar y me puse a verlo. Vi un buen equipo, muy sólido y con ganas de jugar. Me gustó lo que vi. Este viernes en el entrenamiento me recibieron muy bien, son un buen grupo y con buena gente. Esto contento"

Koba Koindredi
Koba Koindredi

Los minutos que no tenía en Mestalla

En esta pretemporada, Koba sumaba un total de 175 minutos repartidos así: 60 de ellos ante el Saint Gallen, 15 ante el Borussia Dortmund, 18 contra el Nottingham, 12 frene al Sttugart y 65 ante el Castellón. Ya contra el Atalanta no jugó y es un suplente habitual en los esquemas de Gattuso. De hecho, no se ha estrenado en LaLiga Santander y ahora lo hará ya en LaLiga SmartBank

Koba Leïn Koindredi, de 20 años de edad, nació el 27 de octubre de 2001 en Païta (Yibuti). Formado en el fútbol francés, en 2017 se incorporó al RC Lens, después de hacer las pruebas de ingreso en el club galo. Posteriormente, en la temporada 2018/19, el mediocentro se incorporó al Valencia CF, para formar parte de el Juvenil A, aunque pronto alternó con la dinámica del Valencia Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando