Es Noticia
Oficial: Koba Koindredi se va cedido, nuevo fichaje del Real Oviedo

Oficial: Koba Koindredi se va cedido, nuevo fichaje del Real Oviedo

DMQ

Tras firmar el primer triunfo del curso ante el CD Leganés, la dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Tito Blanco, apura los últimos días del mercado de fichajes veraniego para cerrar los últimos refuerzos que necesita la plantilla de Bolo. El último de ellos se trata de Koba Koindredi. El centrocampista, que pertenece al Valencia CF, tiene vía libre para jugar en el Real Oviedo. Después de concretarse el fichaje de André Almeida, Gattuso le ha dado luz verde a la operación y esta tarde ya no se entrenó con sus compañeros. Con tan sólo 20 años cuenta con experiencia en Primera división y llegaría en calidad de cedido procedente del conjunto che. El futbolista ya no se entrenó con sus compañeros este miércoles y este jueves el club ha hecho oficial su cesión para una temporada con el siguiente comunicado:

"El Valencia CF y el Real Oviedo han alcanzado un acuerdo para la cesión de K. Koba Leïn hasta el 30 de junio de 2023. El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa". El futbolista se va un año y el club carbayón se hace cargo de su ficha.

El Valencia cede al joven futbolista sin opción de compra después de encontrar un refuerzo para su medular y ése es André Almeida que ha aterrizado este jueves y y firmará cinco temporadas con el conjunto valencianista.

El Real Oviedo lleva varias semanas negociando con el Valencia para tratar de conseguir la cesión de este jugador, natural de Djibouti, que ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia.

El joven centrocampista de 20 años no cuenta para el nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, y ve con buenos ojos recalar en el cuadro carbayón para continuar con su progresión. En el Valencia están convencidos de que puede ser un buen destino, pero todavía la operación no está cerrada, según ha podido saber ElDesmarque. El Valencia, hasta que no se ha garantizado un futbolista en esa posición no ha autorizado su cesión.

Koba ya es del Oviedo
Koba ya es del Oviedo

El futbolista ha superado el reconocimiento médico en Clínica Asturias y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este viernes. La presentación oficial de Koba Koindredi se llevará a cabo este viernes, desde las 13:30 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Con Koba, Bolo ganar talento y mucho trabajo en el centro del campo. Puede actuar como pivote o bien como interior. Formado en la cantera del Lens francés, en 2019 recaló en el juvenil valencianista. Desde entonces, suma 19 partidos con el primer equipo ché, dos goles y una asistencia.

Koba Lein
Koba Lein

La llegada de Nico González le cerró las puertas a Koba y la de Almeida lo confirmó

Koindredi tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2025. Pero el exceso de futbolistas que tiene el club che en el centro del campo, sobre todo ahora con la llegada de Nico González procedente del FC Barcelona, y ahora de André Almeida procedente del Vitoria Guimaraes, unido a su juventud, ha provocado que salga en este mercado de fichajes en busca de minutos y mayor protagonismo. Y el Real Oviedo es el destino perfecto para ello.

En esta pretemporada, Koba suma un total de 175 minutos repartidos así: 60 de ellos ante el Saint Gallen, 15 ante el Borussia Dortmund, 18 contra el Nottingham, 12 frene al Sttugart y 65 ante el Castellón. Ya contra el Atalanta no jugó y es un suplente habitual en los esquemas de Gattuso. De hecho, no se ha estrenado en LaLiga Santander y ahora lo hará ya en LaLiga SmartBank

Koba Leïn Koindredi, de 20 años de edad, nació el 27 de octubre de 2001 en Païta (Yibuti). Formado en el fútbol francés, en 2017 se incorporó al RC Lens, después de hacer las pruebas de ingreso en el club galo. Posteriormente, en la temporada 2018/19, el mediocentro se incorporó al Valencia CF, para formar parte de el Juvenil A, aunque pronto alternó con la dinámica del Valencia Mestalla.

El crecimiento de Koba en la cantera del club ché fue exponencial, teniendo presencia en la UEFA Youth League, y en las pretemporadas y los entrenamientos del primer equipo, con el que debutó de manera oficial el 16 de diciembre de 2020, en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey ante el Terrasa.

Su estreno en LaLiga Santander se produjo el 30 de diciembre de 2021, ante el Granada CF en el Nuevo los Cármenes. La pasada temporada, la 2021/22, Koba Koindredi disputó 13 encuentros con el Valencia CF, diez de ellos en LaLiga Santander y 3 en la competición del KO. Asimismo, el mediocentro ha sido un habitual en las convocatorias de la categorías inferiores de la Selección Francesa, con las que acumula 22 partidos y dos tantos.

.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando