Es Noticia
Reunión por Cavani: el Valencia hace números y aún no le salen, necesita espacio

Reunión por Cavani: el Valencia hace números y aún no le salen, necesita espacio

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF cuenta con tres delanteros en plantilla y un problema. Dos de ellos, Maxi Gómez y Marcos André están en la rampa de salida desde hace algunas semanas y si alguno no sale es difícil que el club se plantee firmar a Edinson Cavani. El club, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de la reunión, este martes por la noche mantuvo una reunión monotemática del asunto para saber si podría hacer el esfuerzo de incluir a un delantero como el charrúa, quizá el de mayor renombre en décadas. La conclusión sigue siendo la misma: o hay salidas o no hay hueco, ni económico en el Fair Play financiero ni en el espacio físico.

En primer lugar, por número de delanteros. Ahora mismo en plantilla hay tres, cuatro si se cuenta a Manu Vallejo, y en el sistema de Gattuso sólo juega de titular uno. Pero lo que más preocupa es la masa salarial. Por mucho que Cavani se baje el sueldo, tener a uno de los goleadores más efectivos del mundo tiene un precio y el Valencia puede llegar a ese salario pero antes debe hacerle espacio en el Fair Play.

Cavani
Cavani

Maxi Gómez, Marcos André, Vallejo, Koba... Todo suma

El estilo ofensivo del Valencia CF ha permitido aumentar notablemente las ocasiones de gol. No es que todo sea culpa de los delanteros, pero los tres actuales en plantilla no parecen ser suficiente para Gattuso. En cuanto a Hugo Duro, fue el sacrificado tras la expulsión de Cömert ante el Girona y sólo estuvo 15 minutos sobre el césped de San Mamés en una lesión que no tiene buena pinta. En este sentido, no está en entredicho y todavía más después del doblete que anotó ante la Atalanta en el Trofeo Naranja.

Sí lo están Maxi Gómez y Marcos André, cuyas salidas no se terminan de concretar y el 'culebrón Cavani' entra en la recta final. El uruguayo no tuvo demasiado protagonismo mientras que Marcos André, mucho más activo en menos tiempo, gozó de dos oportunidades para empatar ante el Athletic. Ambos jugaron juntos en un Valencia de Gattuso que acostumbra a hacerlo con un punta. Ni por esas mejoró la puntería, sino todo lo contrario. Mientras siguen atentos a la situación de Cavani, el Valencia solamente pudo dirigir a portería 1 de 26 intentos de disparo. 

Cavani y Maxi, con Uruguay (Foto: Instagram @maxi_gomez9).
Cavani y Maxi, con Uruguay (Foto: Instagram @maxi_gomez9).

...la situación de Cavani y el papel de Gattuso

Cavani elige LaLiga Santander y al Valencia por delante del Niza y del Villarreal. El jugador tiene claro que quiere jugar en Mestalla porque el club le gusta y aquí tendrá los minutos necesarios para llegar al Mundial en condiciones. En ese sentido,  aunque el Valencia enfría el asunto, tendría ya un acuerdo con el charrúa para que su contrato se ajuste al Fair Play Financiero y no supere los 3 millones de euros.

El club no ha perdido el contacto con su hermano y agente Fernando Walter Gugliemone y está prevenido por si salen Marcos André o Maxi Gómez, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. . De momento, Cavani está en España para cumplir su promesa: quiere jugar en LaLiga Santander. A su llegada ha asegurado que no tiene claro dónde va a jugar. La idea es que en las próximas 48 horas deshoje la margarita. El ariete ha jugado al despiste sobre su destino final pero confirma que la decisión no está tomada. El entorno del futbolista, es optimista confía que se cierre la operación

El rol también importa a Cavani, que a sus 35 años quiere jugar para estar en el Mundial de Qatar. En Valencia, de consumarse una de las dos salidas (Maxi o Marcos), sólo tendría la competencia de Hugo Duro. En Villarreal, lo tiene más complicado porque están Gerard Moreno y Danjuma, entre otros. La predisposición es buena". En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarqueGattuso habló con él y terminó de convencerlo, le demostró que lo quiere, pero parece que hay que activar otras palancas para que llegue 

La postura del club

Cavani acepta porque quiere jugar en Mestalla. Pero eso, aunque lo acerca mucho, todavía no confirma su fichaje. La lógica dicta que su llegada depende, por supuesto, de una salida. Desde el club niegan que esté todo cerrado o próximo. Es más, son cautelosos porque considera que es "una operación muy complicada". Se tienen que dar muchas situaciones para que venga: que hayan salidas, que el jugador esté dispuesto a venir y que los competidores no den un paso y se lo lleven pagándole más. De momento el Valencia tiene opciones, nada más.

Cavani, durante un partido con el Manchester United en la temporada 21/22 (Foto: Cordon Press).
Cavani, durante un partido con el Manchester United en la temporada 21/22 (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    La pelicula tiene intermedio de un cuarto de hora. Por medios deportivos y no negandolo el Club, ha creado un entorno de ilusion a la aficcion Valenciana de grandes dimensiones. Normalmente cuando se da tantas vueltas a la perdiz no suele pasar y no sabemos la realidad de lo que pasa por la cabeza del sr. LIM. Todo este embrollo puede ocasionar un desconcierto general a la aficcion si no sale la operacion despues de tanto romance aprovechandose la prensa de dicha carnaza, no se las consecuencias que ocurrira de un club poco serio. AMUNT

Cargando