Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Sandra Gómez aprieta: "El Valencia aún no ha manifestado una voluntad pública y clara de cumplir con las obligaciones que firmó"

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Las condiciones de la ATE se mantienen. Por si había alguna duda pasado el verano, Sandra Gómez se ha referido de nuevo a las obligaciones que firmó el Valencia y que se deben cumplir para la reanudación del Nou Mestalla. Justo en la semana en la que se retomarán los contactos entre el Ayuntamiento de Valencia y la entidad del Valencia CF representada por Layhoon, la vicealcaldesa no ha dudado en apretar: "Si el Valencia cumple con todos las obligaciones que adquirió con la ciudad de Valencia, la ciudad obviamente responderá y mantendrá los derechos. Pero, de momento, el Valencia aún no ha manifestado una voluntad pública y clara de cumplir con todas las obligaciones que firmó hace unos ochos años".

Sandra Gómez aprieta al Valencia CF sobre las obligaciones que adquirió. 
Sandra Gómez aprieta al Valencia CF sobre las obligaciones que adquirió. 

Layhoon Chan aterriza para solucionar el problema del Nou Mestalla

La llegada de Layhoon siempre está relacionada con el Nou Mestalla: Hay todavía muchas aristas que limar entre el Ayuntamiento y el Valencia CF por el estadio Agosto parecía un mes poco hábil para avanzar en la obra, pero la presencia de Layhoon en Valencia y la necesidad de ambas partes de llegar a un acuerdo todo puede pasar. De fondo, por supuesto, está el riesgo de que el asunto acabe en los tribunales tras la decisión de la Generalitat de caducar la ATE.

La situación está así. El Valencia CF deberá presentar un proyecto modificado del Nou Mestalla si quiere que el Ayuntamiento redacte y apruebe un convenio en el que se reflejen las condiciones y las ventajas de la ATE ya caducada. Eso pìensa el Ayuntamiento, tal y como avanzó El Mundo. Paralelamente, el Valencia espera que sea el consistorio quien les envíe un convenio con lo que se pactó y después modificar algo del proyecto si es preciso tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. Falta por tanto dirimir en qué tejado está la piedra y si debe ser convenio antes o proyecto nuevo.

Layhoon habla del préstamo de Lim, los fichajes, las pérdidas y el estadio.
Layhoon habla del préstamo de Lim, los fichajes, las pérdidas y el estadio.

Es algo que se decidirá a partir de esta semana, cuando se retomen las conversaciones entre las partes. Será el momento de saber si el departamento jurídico y urbanísitico del Ayuntamiento (concejalías de urbanismo y espacio público) redactan el nuevo convenio similar al de 2005 pero con la exigencias del Nou Mestalla ya sabidas (aforo 70.000, plan de movilidad, parking etc...) o si es el club el que previamente retoca el último proyecto presentado. 

Lo que dijeron Sandra Gómez y Layhoon tras la última cita por el Nou Mestalla: "paso atrás"

De momento, tendrá que esperar pues tras la última reunión las posturas parecen claras pero no lo suficiente. El club espera un convenio, el Ayuntamiento un proyecto. Después de la reunión con el alcalde, Joan Ribó, que estuvo acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, y la concejal de Espacio Público, Lucía Beamud, Layhoon asegurá que "tengo confianza en que vamos a trabajar juntos para trabajar las cosas, pero si soy sincera, es un paso hacia atrás (sobre todo, por la caducidad de la ATE). Sin embargo, en la rueda de prensa les hablé de la actitud positiva de la voluntad de las dos partes".

Layhoon valora la reunión con el Ayuntamiento por el Nou Mestalla
Layhoon valora la reunión con el Ayuntamiento por el Nou Mestalla

Sandra Gómez, por su parte “Hoy se ha caducado la ATE por parte de la Generalitat Valenciana y lo que hemos querido trasladar es que el nuevo convenio, el nuevo marco jurídico que va a regir la relación de futuro entre el club y la ciudad va a ser un marco que no va a rebajar ninguna de las exigencias de la ATE. Lo que le hemos qurido dejar claro es que no es el momento de las rebajas, sino de cumplir.

1 comentario

  1. Pepelu

    Pues mira lastkinki ya que pides nuestra opinión te voy a dar la mía. Creo que no se trata de un asunto político sino más bien financiero. Por ejemplo ¿quién apoya al Sr. Zorio en la campaña tan descarnada que está haciendo en contra de Lym y del Valencia? En las grabaciones a Anyl, así como hay cosas que dijo que se les ha dado mucho bombo, hay una que se ha mencionado muy poco y es que dijo que detrás de este SR. estaba Manuel LLorente, lo dijo Anyl, no me lo estoy inventando yo. A buen entendedor.....
    No sé si me publicarán este comentario pero estoy convencido que algún interés tiene la Sra. vicealcaldesa. Amunt

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando