Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nico González se lo explica a Xavi Hernández: "Busco una oportunidad y este es el club perfecto"

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Nico González hasta el 30 de junio de 2023. Ahora Nico González rompe su silencio tras llevarle la contraria a Xavi Hernández que le pidió que se quedara en el Barcelona. Él se negó. Nico González (03/01/2002, A Coruña) se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que se incorporó a los once años. Ha crecido en La Masia hasta que en la temporada 2021-2022 debutó con el primer equipo azulgrana frente a la Real Sociedad. Este domingo, si nada lo remedia, volverá a jugar en LaLiga Santander pero defendiendo los intereses del Valencia.

Seguir creciendo

Es una oportunidad muy importante para mí. Creo que puedo aportar mucho a este Club, que es un Club histórico y muy importante.

Lugar idóneo

Lo que busco yéndome cedido es una oportunidad para demostrar lo que creo que puedo demostrar, el nivel que tengo. Creo que este Club es el perfecto para hacerlo.

Año especial en Mestalla

Me he enterado hace poco que es el centenario de Mestalla. Me he fijado en el escudo. Es muy bonito formar parte de algo tan importante, de un año tan importante para el Valencia CF y para toda la afición. Me hace mucha ilusión.

Nico González
Nico González

Contacto con Gattuso

He podido hablar con él desde que empezó a hablarse del tema de la cesión. Fue clave para que decidiese venir sin ninguna duda aquí.

Diferente a su padre

Mi padre ha sido una leyenda, pero jugaba más arriba. Yo, en cambio, he jugado siempre más atrás, más de pivote y muchos partidos la temporada pasada de interior. Diría que soy un poco más defensivo y más de creación de juego.

Listo para la acción

Llevo 5 semanas entrenando y estoy preparado. Llevo toda la pretemporada preparándome para empezar LaLiga.

Convencido

Espero que este año sea muy especial para todos y estoy seguro de que irá muy bien y conseguiremos los objetivos. ¡Amunt Valencia!

Nico González
Nico González

Nico González, joven pero experto y valiente: lo que le dijo Xavi

El pasado curso disputó más de 1.000 minutos en LaLiga, marcando dos goles, y también tuvo protagonismo en competición europea, jugando tanto en Champions como en Europa League. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Nico González es un mediocentro con visión de juego, técnico e inteligente tácticamente que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo que Xavi quería retener en el Barça, pero él se negó. Me vino a hablar hace tres semanas. Le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos. Cree que puede jugar con asiduidad. Cuando el jugador te dice dos veces que quiere irse... Le deseo lo mejor, es valiente. Que vuelva más maduro y nos pueda ayudar en el futuro. ¿Sustitutos de Busquets? Tenemos a Pjanic, Kessi, De Jong, Sergi Roberto, Christensen...", explicó Xavi al tiempo que Nico González saltaba ya al césped de Mestalla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando