Es Noticia
Nico González ya es oficial, los datos de la tercera llegada de la era Gattuso

Nico González ya es oficial, los datos de la tercera llegada de la era Gattuso

DMQ

Nico González ya es jugador del Valencia a todos los efectos. El domingo podría tener ya minutos.

Aunque la tesitura de mercado del Valencia CF es muy complicada por no haber entrado en Europa y por la necesidad de vender, la situación de otros equipos y jugadores ponen en bandeja ese tipo de incorporaciones a las que se le llama 'oportunidad de mercado'. Es el caso de Samu Castillejo y Samuel Lino, los únicos fichajes del club de Mestalla hasta el día de hoy. Y es que el club ha hecho oficial la incorporación de Nico González, procedente del FC Barcelona en calidad de cedido. Su anuncio se ha retrasado 48 horas porque el club culé no tenía cerrada la renovación del futbolista, paso previo a su cesión, entre otras cosas porque no podía incluirla en su Fair Play Financiero.

El Valencia CF lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado distribuido a través de sus redes sociales: "vamos a jugar"

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Nico González hasta el 30 de junio de 2023.

Nico González
Nico González

Nico González (03/01/2002, A Coruña) se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que se incorporó a los once años. Ha crecido en La Masia hasta que en la temporada 2021-2022 debutó con el primer equipo azulgrana frente a la Real Sociedad.

El pasado curso disputó más de 1.000 minutos en LaLiga, marcando dos goles, y también tuvo protagonismo en competición europea, jugando tanto en Champions como en Europa League. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Nico González es un mediocentro con visión de juego, técnico e inteligente tácticamente que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo.

Nico González
Nico González

Su llegada, rápida; su oficialización menos

El centrocampista Nico González, jugador del FC Barcelona, llegó este miércoles a Valencia para cerrar su fichaje como cedido al club de Mestalla y dijo estar preparado para debutar el domingo en la primera jornada de Liga ante el Girona. “Estoy muy feliz, tenia mucha ilusión desde hace un par de días de estar aquí”, explicó el jugador a los medios antes de entrar a su hotel. Nico pasó este jueves el reconocimiento médico y se cerró la operación en las oficinas del club. El jugador se entrenó ya este viernes. lo que posibilitaría que pudiera estar a disposición de Gennaro Gattuso para el estreno liguero. “Espero poder jugar algunos minutos. Hablé con él y las sensaciones son muy buenas”, señaló el joven centrocampista.

Los datos de la cesión de Nico González

El conjunto culé acepta cederlo pero antes tenía que negociar su ampliación de contrato (al menos un año más porque acaba en 2024 y regresaría al Barça con un año de contrato nada más por delante, un riesgo para un jugador con su proyección -es internacional sub 21 y en el Barça ya disputó 38 partidos la campaña anterior). Resuelto este fleco, Barça y Valencia cerraron el acuerdo y Gattuso habló con él. Su nombre salió a la palestra hace unos meses tras la llegada del técnico italiano (está representado por Jorge Mendes), sin embargo ha sido en los últimos días cuando se aceleró todo,.. El mediocentro defensivo -lo comparan con Busquets- es muy del gusto de Xavi y no va a dejar que se marche libre en un año. Es por eso que llega cedido sin opción a compra y en la que el Valencia pagará 1.5 millones brutos por su pase (lo que cobra el jugador), por lo que la incidencia en el Fair Play Financiero es ínfima. No se descarta que pueda debutar este domingo. Él quiere. Sin embargo, hasta que LaLiga no ha autorizado al Barça a ejecutar su cuarta palanca no ha podido renovarlo y soltarlo para que venga cedido.

Nico González
Nico González

El jugador tiene claro su rol

Poco después, en redes sociales, se despedía del Barcelona con un mensaje que no admite dudas de sus intenciones: "No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, y por ello decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada. A los culés, equipo y afición, os deseo toda la suerte del mundo y que podáis celebrar muchos títulos. Nos reencontraremos en un año. ¡Força Barça!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando