Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¿Quién es Nico González y por qué el Valencia se trae cedido al hijo del mítico Fran?

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF ha acelerado para nutrir de efectivos a Gattuso antes del inicio de LaLiga Santander el próximo domingo ante el Girona FC. El mercado avanza y ya han caído recientemente algunas opciones para la medular como Lucas Torreira o Gonzalo Villar. No obstante, hay un nombre por el que se han intensificado contactos con el FC Barcelona y es Nico González, un centrocampista formado en La Masía que es el gran proyecto de futuro para suplir a Busquets.

En todo caso, se trataría de un simple cesión pero ya hay un acuerdo entre clubes y el jugador estaba convencido tras hablar com Gattuso. Lo cierto es que su salida permitirá la inscripción de todos los fichajes que ha hecho la dirección blaugrana. Nico buscará en Mestalla todos los minutos que Xavi Hernández, uno de sus mentores, no le podía garantizar. Y no será la primera vez que lo haga, ya que tuvo unos 20 minutos en la goleada el pasado mes de febrero que encajó el Valencia por 1-4.

Nico González conduce el balón durante el Barcelona-Espanyol (Foto: Cordon Press).
Nico González conduce el balón durante el Barcelona-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Presencia, dominio y pecho alto: así es Nico González

A pesar de su juventud -20 años-, Nico González ya es un perfil bastante contrastado en La Liga y es que ha jugado 27 partidos en su temporada de consolidación. Por ejemplo, Koba suma 12 apariciones en dos temporadas en el primer equipo del Valencia CF. Primero con Koeman y, luego, con más intermitencia, con Xavi la irrupción de Gavi y la recuperación de Pedri le restaron protagonismo. Nico González pasó de Primera RFEF al Camp Nou, como lo hiciera Busquets desde Tercera División, sin previo paso por una cesión en la actual LaLiga SmartBank.

Esta podría llegar ahora, y rumbo al Valencia CF, que se ha adelantado al Rayo Vallecano para pedir su cesión. Con Nico, además de competencia para Hugo Guillamón y el intocable trivote del centro del campo, Gattuso ganaría presencia, dominio a través de la posesión y, también centímetros. Llega casi al 1'90m, pero su fuerte es el fútbol asociativo y posicional que aprendió en La Masía. En este sentido, Nico González podría actuar como pivote o como interior en el 4-3-3 del Valencia de la 22-23.

Nico González, en el Olot-Barcelona de esta pretemporada (Foto: FCB).
Nico González, en el Olot-Barcelona de esta pretemporada (Foto: FCB).

Otro jugador representado por Mendes

Gattuso podría romper en un mes la máxima con la que vino a su llegada a Valencia. El italiano, en su rueda de prensa de presentación, narraba con rotundidad que en ocho años como entrenador nunca había firmado un jugador de Jorge Mendes. Pues bien, el nuevo objetivo del Valencia CF y el entrenador comparten representante y, según Sport, la operación se ha cerrado de forma muy rápida tras la intervención del agente. Uno de los flecos que falta por cerrar con el club de origen es la ampliación de su vinculación. Termina contrato en 2024 y sólo le restaría un año cuando vuelva de su cesión.

Mientras el Valencia vende futbolistas, hay operaciones que no puede cerrar porque se expone a salarios muy elevados. No es el caso del hijo de Fran, jugador del SuperDépor de finales y comienzos de siglo, que estaba en la lista pero es ahora cuando el Valencia ha dado un paso al frente para su fichaje. Las salidas de Guedes y Cillessen permiten su inscripción en LaLiga, y pagar 1.5 millones brutos de salario que cobra el gallego. 

Nico González con su padre, el mítico Fran del Dépor.
Nico González con su padre, el mítico Fran del Dépor.

Así lo ve el analista Javi Mera

Un poco de 𝖭𝗂𝖼𝗈 𝖦𝗈𝗇𝗓á𝗅𝖾𝗓 por su posible incorporación al @valenciacf.

➜ 📈Defensivas, distribución y ofensivas.
➜ Versatilidad en el centro del campo (6 - 8).
➜ Ranking en📈 (21/22) con filtro +1200' en LaLiga.@VCF_Blog 👇 pic.twitter.com/JkMKX2qDKh

— Javi M (@iojavime) August 9, 2022

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando