Es Noticia
La rueda de prensa completa de Gattuso: Lim no le ha hablado de necesidad de vender ni de objetivos

La rueda de prensa completa de Gattuso: Lim no le ha hablado de necesidad de vender ni de objetivos

DMQ

El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, dio cuenta este jueves en su presentación de las conversaciones que tuvo con el máximo accionista del club, Peter Lim, y aseguró que no ha hablado de los problemas económicos del club, ni de la necesidad de vender jugadores que refleja el presupuesto ni de objetivos para la próxima campaña. “Si me preguntas cuál es la deuda, no sé la deuda del Valencia. Ahora hablaré con Sean Bai (director general) y me lo explicará”, señaló. “No hemos hablado de la necesidad de vender. No me ha dicho que ‘tengo que vender a la fuerza a éste o al otro’. Hemos hablado de qué hacer si pasa una cosa u otra”, apuntó en rueda de prensa.

El entrenador italiano trató de desvincularse de aspectos económicos y dijo confiar en Lim. “No soy contable, no tengo un banco. No me ha dado la sensación de que me iba a engañar. Me ha dejado clara la situación pero no me ha dicho que deba vender”, afirmó.

Gattuso también dijo que no le han puesto ‘deberes’ en cuanto a los retos del equipo. “No hemos hablado de objetivos. Hemos hablado de identidad, de estilo de juego. No he oído nada de octavo, séptimo, décimo… hablamos del estilo y de la metodología que tenemos en la cantera y que queremos aplicar”, añadió.

También dijo que sí que han hablado de las necesidades del equipo en determinadas posiciones pero “no de nombres”. “Me ha escuchado cómo quiero jugar y por qué quiero jugar así. Hay que ser prácticos”, destacó.

Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)

“Lo hicimos con una pizarra, él era mi asistente, escribía y yo dictaba. Estuvimos una hora y le gustaba, después de dos horas aún más y ojalá se le haya metido en la cabeza”, explicó.

Gattuso sí que se mostró consciente de la oposición que hay respecto a la gestión de Lim pero dijo que él será el responsable de lo que pase en el campo.

Gattuso sí que se mostró consciente de la oposición que hay respecto a la gestión de Lim pero dijo que él será el responsable de lo que pase en el campo.

“Soy consciente de todas las dificultades que hay. Si el equipo juega mal me pueden insultar a mí pero no tiene ningún sentido ahí criticar a Lim y que la pelota se haga cada vez más grande”, explicó.

Gattuso también habló de su relación con Jorge Mendes, su agente, y amigo y socio de Lim. “Comencé hace ocho años como entrenador y hasta ahora no he firmado nunca un jugador de Jorge Mendes. Lo respeto mucho porque es un hombre de fútbol y le considero un amigo. No me causa ningún problema. Si respetar a Jorge Mendes es un problema es un problema vuestro no mío”, explicó.

Gattuso, en su presentación.
Gattuso, en su presentación.

“Pero también espero que nos ayude a encontrar buenos jugadores, lo espero pero no de él sino de todos”, añadió.

El técnico transalpino dijo también que la primera persona que contactó con él fue Anil Murthy en abril, que viajó con él hace unos días a Singapur y que tras su destitución, empezó a hablar con Sean Bai, nuevo director general, y Miguel Ángel Corona, director deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando