Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El CD Castellón, vivir un Centenario en pleno cambio de propiedad

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

A las 19:22 horas del pasado 19 de julio del 2022, el CD Castellón cambió de manos. El grupo accionarial Capital Albinegre ha vendido la mayor parte de sus acciones a un nuevo comprador en una negociación que se cerró de manera simbólica aludiendo a las fechas señaladas de la entidad albinegra. De este modo, en plena celebración del Centenario -fundado en 1922-, el ya expresidente Vicente Montesinos cede el testigo a Haralabos "Bob" Voulgaris, un empresario griego-canadiense con pasado en la NBA. 
No obstante, la línea continuista del club se mantiene, al menos, en los actos organizados para conmemorar su siglo de existencia. Uno de ellos es el partido amistoso bautizado como el 'Partit del Centenari' ante el Valencia CF que se celebrará en Castalia esta misma noche a partir de las 20:45 horas. Será el segundo enfrentamiento en las tres últimas pretemporadas, pues en 2020 el equipo que entonces había ascendido a LaLiga SmartBank visitó el Puchades en una victoria valencianista con gol de Manu Vallejo (1-0).
Cartel del 'Partit del Centenari' (Foto: Instagram @cdcastellon).
Cartel del 'Partit del Centenari' (Foto: Instagram @cdcastellon).

Uno de los históricos de la Comunitat Valenciana como el CD Castellón lleva años entre la extinta Segunda División B y el fútbol profesional. Esta será su segunda temporada consecutiva en Primera RFEF, después de una primera en la que estuvo luchando por entrar al play-off pero vio demasiado lejos el objetivo y no lo pudo pelear en el tramo final. Aun así, el problema no es la categoría -6.000 abonados ya han confirmado su alta- sino la estabilidad de una entidad que estuvo a punto de desaparecer hace no más de un lustro.

Fue en 2017 cuando un grupo formado, entre otros, por los exvalencianistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert compraron al club en una situación crítica en lo financiero y sin precedentes en lo futbolístico. Pese a evitar la desaparición, siguieron arrastrando el perjuicio de 6 millones de euros de etapas anteriores, incluso con impagos a jugadores. En consecuencia, este grupo ha perdido popularidad entre la afición y la nueva gestión será de Bob Voulgaris. Su historia no deja de ser sorprendente: de llevarse mal con Luka Doncic en el banquillo de Dallas a querer asentar al CD Castellón en Primera División como afirmó en su presentación.

Bob Voulgaris, junto a su predecesor, es el nuevo propietario del CD Castellón. (Foto: Instagram @cdcastellon).
Bob Voulgaris, junto a su predecesor, es el nuevo propietario del CD Castellón. (Foto: Instagram @cdcastellon).

Pablo Hernández, un internacional en el CD Castellón

El castellonense Pablo Hernández fue uno de los preferidos de Unai Emery en Valencia, brilló en Leeds y volvió a su CD Castellón para salvarlo. En su momento, el Swansea City pagó al Valencia CF nueve millones de euros para comenzar su periplo por las islas. El contexto: un club movido por una debilidad económica que hizo malvender a un jugador internacional con España en la Copa Confederaciones 2009 en sustitución de un lesionado Andrés Iniesta.

Se convirtió en leyenda en Inglaterra, donde con Marcelo Bielsa escribió una de las etapas más bonitas de un histórico inglés. De hecho, 250 aficionados ingleses se desplazaron a Castalia para rendirle homenaje en el que sería su último partido como profesional. Volvió en 2021, jugó, tiene contrato pero no se le ha visto al mismo ritmo que sus compañeros desde que el futuro del club se decide en los despachos.

Pablo Hernández contra el Manchester United (Foto: Valencia CF).
Pablo Hernández contra el Manchester United (Foto: Valencia CF).

Fernando Gómez Colomer, la mente pensante del CD Castellón

Quien sí se considera una leyenda en Mestalla -y con honores- es Fernando Gómez Colomer, considerado por muchos valencianistas el mejor centrocampista que ha vestido la camiseta del Valencia CF. Él continúa en las veces de director deportivo dels orelluts y, si bien no guarda una relación estrecha con la actual propiedad, su conocimiento acerca de la Academia le ha permitido cerrar algunas operaciones con un buen rendimiento como en los casos de Kevin Sibille y Vicente Esquerdo. A ellos se le añade Salva Ruiz, excanterano que coincidió en categorías inferiores con Gayà o Jaume y era uno de los laterales izquierdos con mayor proyección de Paterna pero una enfermedad le cambió la vida, tal y como explicó él mismo en una entrevista concedida a El Desmarque Valencia.

Salva Ruíz supera las pruebas médicas con el CD Castellón (Foto: CD Castellón).
Salva Ruíz supera las pruebas médicas con el CD Castellón (Foto: CD Castellón).

Un líder en el banquillo con experiencia en LaLigaSantander

El entrenador elegido para liderar el proyecto es Rubén Torrecilla, que viene de intentar salvar al Granada la pasada temporada en Primera División. De hecho, el técnico -promocionado del Recreativo Granada- llegó al cargo después de que el Granada fuera derrotado en Mestalla (3-1) el 5 de marzo. Tras esa derrota, Robert Moreno fue relevado en el cargo y desde el club apostaron por el del filial.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando