Es Noticia
Oficial: Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF

Oficial: Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF ya ha hecho oficial la incorporación de Samuel Lino, que es el segundo fichaje desde la llegada de Gennaro Gattuso. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado a la capital del Túria este jueves. Aunque el club no lo especifica en el comunicado, será una cesión de un año hasta 2023 y el Valencia CF se hará cargo de todo el salario. En junio de 2023, volverá a la disciplina del Atlético de Madrid. Por lo tanto, se trata de un préstamo sin ninguna opción de compra, pero que cumple con las condiciones en las que el Valencia podía salir al mercado.

El Valencia CF lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado. Puedes ver el vídeo de su anuncio en la parte superior de la pantalla.

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación del futbolista brasileño Samuel Lino.

El extremo (23/12/1999, Santo André - Brasil) llega cedido hasta el 30 de junio por el conjunto rojiblanco, que lo ha fichado recientemente del Gil Vicente FC portugués, donde ha militado las tres últimas temporadas disputando un total de 99 partidos oficiales en los que marcó 26 goles y dio 5 asistencias.

A sus 22 años Lino mezcla juventud, un destacado rendimiento en Portugal que ha propulsado su salto a LaLiga y una gran proyección a futuro. Es un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas.

#BenvingutLino #CORVCF #ADNVCF

Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF
Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia CF

Sus primeras declaraciones

Samuel Lino ya está en Valencia para ser el segundo fichaje de la era Gattuso. Como ya sucediera con Samu Castillejo. Antes de entrar a someterse a las pruebas médicas, Lino ha transmitido que está feliz por haber llegado al club de Mestalla: "Estoy muy contento, muy feliz de estar acá".

Además, Lino ha confirmado que todavía no ha hablado con Gattuso, todo y que viene de varias semanas preparando la temporada con el Atlético de Madrid y se sumará en breve a los entrenamientos. Ha añadido que "estoy preparado para jugar en el Valencia CF".

El fichaje de Samuel Lino surgió como una oportunidad de mercado a comienzos de esta misma semana. Después de tres años con Portugal, su última gran temporada en el Gil Vicente de la Primeira Liga le sirvió para abrirse hueco en uno de los grandes de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, que pagó en torno a los 6.5 millones de euros por su traspaso. No obstante, no tenía espacio porque la plantilla excedía el cupo de extracomunitarios y el Valencia se ha llevado a un jugador por el que suspiraban otros equipos de Primera División. 

Lino llega para pasar las pruebas médicas con el Valencia.
Lino llega para pasar las pruebas médicas con el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando