Es Noticia
Los buenos también fallan: cara y cruz de Gayà, la intermitencia de Soler y un Guedes errático

Los buenos también fallan: cara y cruz de Gayà, la intermitencia de Soler y un Guedes errático

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La primera unidad del Valencia CF sigue cargando las piernas. No hay distinciones por razón de mercado para Gattuso y esta es una decisión que ha llevado por bandera desde el inicio de pretemporada, también en la abultada derrota contra el VfB Stuttgart (5-2). Si algo sale en claro después de tres semanas y tres partidos al frente del equipo es que Soler, Gayà y Guedes no son sólo jugadores con pleno derecho en la preparación de cara a la LaLiga Santander, sino que son líderes de vestuario.

El stage en Saint Gallen lo ha refrendado y Gattuso admite que en ningún momento Peter Lim le dijo que hubiese que vender a estos tres jugadores. Por lo tanto, Soler, Guedes y Gayà fueron titulares en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart y, si bien el partido de ninguno de ellos fue brillante, todos cargaron de minutos las piernas ante un desenlace que el mercado sigue alargando. Pese al traspiés en forma de goleada, la única jugada en la que los tres se encontraron terminó en el gol de Marcos André en el 53', aunque ni eso esconde un partido para olvidar.

El Valencia cae 5-2 ante el Stuttgart en un partido para olvidar (Foto: Valencia CF).
El Valencia cae 5-2 ante el Stuttgart en un partido para olvidar (Foto: Valencia CF).

Gayà, débil en defensa y oportuno en ataque

El capitán del Valencia CF sufre como pocos las derrotas del equipo y también en los amistosos. La cara de Gayà era un poema al abandonar el césped en el minuto 70 y es que él es sabedor que ni siquiera su orgullo fue suficiente para enmendar los errores de una defensa que hizo aguas por todas partes. De hecho, José Gayà sale en las fotos del tercer y del cuarto gol del Stuttgart. Por el contrario, en ataque aunque en menor medida que frente al Dortmund, probó fortuna con una falta que palmeó Müller a un costado. Su mejor aportación en el encuentro fue en la segunda parte con una gran asistencia a la cabeza de Marcos André en el gol que significaba el 3-2.

Gayà, en el VfB Stuttgart-Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Gayà, en el VfB Stuttgart-Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Soler, el motor del Valencia gripó

Tapado por las estelares actuaciones de Guedes, el partido de Soler ante el Dortmund en Austria ha pasado algo desapercibido. Si entonces Yunus y el valenciano ofrecieron grandes detalles y pérdidas a partes iguales, el encuentro de hoy es un espejismo. En una semana marcada por los fichajes que llegan desde Can Barça y unos deseos que acercan cada vez más a Soler a seguir esta temporada a las órdenes de Gattuso, no tuvo el día. Duró algo más que Gayà en el césped para dar entrada a Koba pero se vio sobrepasado en el centro del campo como el resto de los compañeros.

El primer altibajo de Guedes

Tras sus dos primeros partidos de la temporada, el factor Guedes había marcado la diferencia. Austria y Suiza fueron un punto de inflexión en la semana en la que su padre, Rogério Guedes, decía a A bola que su hijo quería disputar la UEFA Champions League aunque las ofertas no llegan. En Alemania, el portugués no estuvo fino y, aunque quiso tirar del equipo en la segunda parte, no era en absoluto su día hasta el punto que decidió siempre mal. Con un 5-2 en el marcador, hasta su pérdida en el primero parece una anécdota.

Stuttgart - Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Stuttgart - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El Valencia no tira la toalla

El club no arroja la toalla con las renovaciones de Soler y Gayà y se posiciona sobre Guedes. La consigna es que no se va a malvender, cuentan desde Suiza. En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio. Las situaciones de los afectados es distinta y tiene matices. Por ejemplo, José Luis Gayà, sigue pendiente de los movimientos que ejecute la entidad durante las próximas semanas. Hay intención de renovarlo y el quiere quedarse pero todo sigue en stand by. Los contactos no se han producido pero la sintonía es buena y las diferencias económicas menores.

Sin embargo, el caso de Carlos Soler es diferente y el más complicado de los dos. Su futuro está en el aire y el interés del Atlético de Madrid o el FC Barcelona podría precipitarlo todo. Todo sigue a la espera pero lo cierto es que ofertas no llegan pero contactos para ampliarle su contrato tampoco y las diferencias económicas son más grandes.

Soler trabaja en Suiza en la pretemporada del Valencia CF.
Soler trabaja en Suiza en la pretemporada del Valencia CF.

Pese a que la situación económica en el Valencia CF sigue siendo delicada y las ventas son necesarias, el mercado está muy parado. Este es otro de los alicientes que hacen que los equipos que han mostrado interés en esos tres jugadores no lleguen a las pretensiones de la entidad valencianista. El paso de las semanas dictará sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando