Es Noticia
Hay luz al final del túnel: las opciones de que se queden Gayà, Soler y Guedes

Hay luz al final del túnel: las opciones de que se queden Gayà, Soler y Guedes

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El mercado del Valencia CF sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Todas las partes son conocedoras de la delicada situación económica del club, pero la realidad es que todavía no ha habido ninguna venta importante ni parece que vaya a haberla a corto plazo y, sin embargo, sí que ha llegado Samu Castillejo. Y es en la primera de estas dos cuestiones donde puede estar la clave de una buena campaña en LaLiga Santander. Pese a los rumores que les han apartado del club de Mestalla, José Gayà, Carlos Soler y Gonçalo Guedes siguen al pie del cañón, siendo protagonistas y el paso de las semanas hace que sus opciones de quedarse aumenten.

Para más ende, Gattuso admite que en ningún momento Peter Lim le ha dicho que hubiese que vender a Gayà, Soler o Guedes. Ya se ha visto en pretemporada que hay un Valencia CF con ellos y otro muy diferente sin sus prestaciones. Así lo informó La Grada y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia.

Pese a que la situación económica en el Valencia CF sigue siendo delicada y las ventas son necesarias, el mercado está muy parado. Este es otro de los alicientes que hacen que los equipos que han mostrado interés en esos tres jugadores no lleguen a las pretensiones de la entidad valencianista. El paso de las semanas dictará sentencia.

Soler y Guedes celebran el 0-2 (Foto: Valencia CF).
Soler y Guedes celebran el 0-2 (Foto: Valencia CF).

Soler, Gayà, Guedes: el club se posiciona

El club no arroja la toalla con las renovaciones de Soler y Gayà y se posiciona sobre Guedes. La consigna es que no se va a malvender, cuentan desde Suiza. En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio. El club sabe que tiene que vender, pero el mercado es raro y lento y  necesitamos tiempo. Si hay ofertas hay que valorar si estas suficientes para luego fichar o es mejor no hacerlo.

El Valencia CF espera que la Liga flexibilice el Fair Play para fichar, o que Lim invierta y no malvender a sus mejores jugadores, al menos de momento. Si llega el final de mercado sin cambios sustanciales, el club se plantearía otro escenario. Pero al margen de los fichajes, hay otras operaciones que son tan importantes o más y que afectan a la columna vertebral del equipo como son las renovaciones. Hasta siete jugadores del equipo que entrena Gennaro Gattuso podrían negociar con la carta de libertad en unos meses. De todas ellas, dos preocupan a los valencianistas, se trata la de Carlos Soler y Gayà. En ese sentido, tal y como adelantaron Plaza Deportiva y Blanquinegres, y pudo confirmar ElDesmarque Valencia, en el club no se descarta que los dos capitanes puedan terminar renovando e, incluso, quedarse a Guedes.

Tampoco es un mensaje distinto al que se viene contando desde que Sean Bai se hiciera con las riendas deportivas del equipo. Cabe recordar que Miguel Ángel Corona expuso el pasado 22 de junio en la reunión de Sean Bai con los periodistas. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo". En esta línea, Corona advirtió: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas". Aquel día ya se apuntó claro que el club no quiere malvender. Fue la primera vez que alguien del Valencia confesó que no daban por perdidos a Soler, Gayà o Guillamón. Cuestión que se mantiene a día de hoy aunque los contactos no se han retomado.

Gayà, Soler y Guillamón (Foto: Valencia CF)
Gayà, Soler y Guillamón (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando