Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Del amor por el balón al león Koba: Gattuso empieza con ganas e ilusiona

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF ha dado esta mañana de martes el pistoletazo de salida a la pretemporada con el primer entrenamiento matinal en un día con doble sesión abierta al público. Aunque de inicio faltaban todavía algunos jugadores como Racic o Guedes, que estaban en el IMED sometiéndose a las pruebas médicas, Gennaro Gattuso ha podido conocer a una plantilla que por el momento no tiene fichajes. Los que sí que han estado son los cuatro capitanes: Jaume, Gabriel, Soler y Gayà. Estos dos últimos, pese a los rumores continuos que les sitúan fuera de Mestalla e incluso en otros equipos de LaLiga Santander, han entrenado como uno más. También han presenciado la sesión Sean Bai, Miguel Ángel Corona, Teo Swee Wei y Joey Lim.

En esta primera sesión, Gennaro Gattuso ha estado muy activo. Lo que ha sorprendido, lo insistente que se ha mostrado con el juego con balón. La principal consigna ha sido la rapidez en la circulación y sobre ello han ido los primeros ejercicios, con esa norma no escrita de "máximo dos toques", además de vascular en la parcela defensiva de forma constante.Tras ello, han hecho partidos entre ellos. Como curiosidad, el primer gol del primer entrene de la pretemporada lo ha marcado Maxi Gómez.

Puedes ver un resumen de la sesión en el vídeo de la parte superior.

Gayà (Foto: Valencia CF)
Gayà (Foto: Valencia CF)

Las primeras horas de la pretemporada de Gattuso

El Valencia CF volvió este martes y Gennaro Gattuso se encontró un equipo al completo y diez canteranos, pero sin caras nuevas. Hasta Mosquera, recién eliminado de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo, se sumó a una jornada inicial donde el morbo estaba asegurado: Guedes, Gayà y Carlos Soler, además de los Cillessen y compañía, volvían con su futuro en el aire.

Desde antes de las ocho de la mañana, los jugadores estuvieron en Paterna para analíticas, tests y demás, mientras que por turnos se iban al IMED a hacerse más pruebas médicas. Yunus inauguró el turno, luego fueron Racic y Guedes. Mientras, en el interior de Paterna, los jugadores se saludaban y se abrazaban, como se puede ver en el vídeo superior. Fue la primera toma de contacto con Gennaro Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. El técnico italiano empieza sin ventas y sin caras nuevas más allá de los Cristian Rivero o Manu Vallejo, puntuales como un reloj.

Gattuso (Foto: Valencia CF)
Gattuso (Foto: Valencia CF)

A continuación, otro vídeo del entrenamiento:

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando