Es Noticia
Guedes: "Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí hay que pensarla"

Guedes: "Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí hay que pensarla"

DMQ

Guedes habla de su futuro, de Gattuso y de si cumplirá su contrato. Lo ha hecho tras marcar con Portugal en la victoria ante la República Checa.

Fue un gran gol el de Guedes ante la República Checa que lo revaloriza en el mercado de fichajes. El Valencia CF necesita venderlo y el jugador lo sabe. Sirva como ejemplo sus últimas declaraciones tras marcar ante Portugal. Tras haberse quedado fuera de la lista en el último encuentro, Guedes (como se puede ver en el vídeo inferior) marcó un buen gol tras recibir un pase filtrado y cruzarla ante la salida del meta checo. Era el 2-0 poco antes del descanso. Al finalizar el partido, habló en rueda de prensa y fue preguntado por su futuro, tal y como recogen diversos medios en Portugal. El futbolista habló de su tanto, de su pareja de ataque, el asistente Silva, pero también dejó las siguientes cuestiones sobre su futuro en Mais Futebol.

¿Quieres quedarte en Valencia?

“No lo sé ahora mismo. Tengo un contrato por dos años más y tengo que cumplirlo. Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí, hay que pensarla. Pero el futuro lo dirá”.

“No lo sé ahora mismo. Tengo un contrato por dos años más y tengo que cumplirlo. Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí, hay que pensarla. Pero el futuro lo dirá”.

¿Qué opina de Gattuso, que fue presentado este jueves como técnico del Valencia?

“Es un entrenador al que respeto mucho. Ha demostrado a lo largo de los años que puede hacer un buen trabajo. Esperemos que lo haga y que entre de la mejor manera".

¿Es entrenador para el estilo de fútbol de Guedes?

“Tengo que adaptarme a todos los entrenadores, estar preparado para todo tipo de fútbol y hacer lo que pida el entrenador”

Gattuso quiere hablar con él

La llegada de Gattuso no parece que vaya a cambiar las cosas, Gonçalo Guedes tiene pie y medio fuera del Valencia CF. El internacional portugués continúa acumulando intereses, los dos más fuertes llegan desde Inglaterra, con el Wolves, y desde Italia, con la Roma de Mourinho. Las conexiones con Mendes son evidentes, pero el nuevo escenario que se abre en el club de Mestalla hace el futuro más incierto todavía. Lo que está claro es que el Valencia está dispuesto a traspasarlo al mejor postor para que sea una de las grandes y obligadas ventas de este verano después de haberlo retenido el año pasado. El técnico italiano quiere hablar con él, pero la realidad es que el Valencia necesita venderlo y Guedes ha hecho su parte. No en vano, ha hecho un golazo con Portugal (el segundo de su victoria contra la República Checa). Fue sustituido en el 88.

Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)

Parece ser que esta vez no se va a librar. Además, Gattuso sabe y así se lo hecho saber Lim, que puede salir. El italiano confía en poder armar un buen equipo sin el luso aunque quiere hablar con él"Yo espero que sí. Hablaré con ellos, pero yo creo en los datos. El año pasado se marcaron 48 goles y Guedes y Soler son jugadores importantes desde el punto de vista técnico. Conozco la situación y quiero hablar con ellos con calma para ver qué se puede hacer. Si se fueran, necesitamos jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu", como se ve en el vídeo superior

Guedes
Guedes

40 millones a la Roma por Guedes

Y en ese sentido, hay novedades. Según publica Il Romanista el conjunto italiano ya sabe el precio de partida para firmar al valencianista. Tal y como informa el rotativo de la capital romana, que liga la operación a la presencia de Jorge Mendes, la primera petición es de 40 millones de euros, una cantidad desorbitada para Tiago Pinto, director general de la roma. En ese sentido, aseguran que las negociaciones no han hecho más que comenzar, que ya hay contactos y ponen sobre la mesa dos nombres que pueden encajarle al Valencia de Gattuso: Carles Pérez, por el que el Valencia hizo una intentona en enero, y el exvalencianista Gonzalo Villar, cedido este año en Getafe. El valor de ambos futbolistas podría alcanzar unos 15 millones estiman en Roma pero insisten, el asunto está frío todavía, cosa que preocupa.

Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Opción Wolves para Guedes

Al tiempo, desde Inglaterra insisten en un interés fuerte del Wolverhampton por hacerse con sus servicios. Según recoge el diario GiveMeSport, son varias las cabeceras británicas las que relacionan al extremo del Valencia CF con el Wolverhampton, entrenado por su compatriota Bruno Lage y que está misma temporada ha finalizado en una posición muy parecida a la del conjunto che: la décima posición. Representado por Jorge Mendes, y prácticamente última apuesta personal de Peter Lim, el futbolista portugués encara sus últimas semanas como jugador del Valencia CF salvo giro radical de los acontecimientos.

Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).

La mejor temporada en el Valencia CF

Sin duda, la temporada de Guedes en el Valencia CF ha sido la mejor desde que el portugués recalara en el club la temporada 2017/2018. Con 13 goles y 6 asistencias en LaLiga y Copa, el atacante se ha erigido como uno de los futbolistas más determinantes en el esquema de José Bordalás, que le ha puesto en liza durante 3.092 minutos distribuidos en 42 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando