Es Noticia
La solución que propone el Ayuntamiento para el Nou Mestalla: un nuevo convenio

La solución que propone el Ayuntamiento para el Nou Mestalla: un nuevo convenio

DMQ
Foto autor
El Desmarque Valencia

El Ayuntamiento tiende la mano al Valencia CF y propone un nuevo convenio en el cual el club aprovecharía los derechos urbanísticos del Nou Mestalla si cumple con ellos.

La vicealcaldesa y responsable de Urbanismo del Ajuntament de València, Sandra Gómez, ha presentado el informe sobre el proyecto del nuevo estadio presentado por el Valencia CF el pasado 8 de marzo. El informe de la vicealcaldesa, explica que el club ha puesto encima de la mesa un estadio de 45.573 espectadores, lo cual no casa con las características mínimas que se acordaron en su día entre Generalitat, Ayuntamiento y propio club. Por ello, la vicealcadesa ha propuesto un nuevo convenio en el cual el club podría aprovechar los derechos urbanísticos siempre y cuando cumpla con ellos.

La solución que plantea el Ayuntamiento para el Nou Mestalla

"Proponemos una solución razonable: hacer un nuevo acuerdo-convenio condicionando la otorgación de las licencias urbanísticas si el club cumple con los compromisos de la ATE. El club tendrá derecho a construir siempre y cuando cumpla con todos los derechos que se suscribieron entre el Ayuntamiento, Generalitat y club. Si la propiedad no cumple, no se lleva plusvalías urbanísticas, las cuales solo deben servir para financiar los compromisos que en su día derivaron. Si esta propiedad cumple, tiene las plusvalías en su mano. El club puede ejecutar esos derechos si se cumplen requisitos con la ciudad. Con ello aseguramos que la ciudad tenga unos servicios concretos, por lo que planteamos suspender cualquier licencia si el club no cumple con sus compromisos".

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia hablando sobre el Nou Mestalla
Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia hablando sobre el Nou Mestalla

"Hoy en día el estadio que se plantea es para 45.573 espectadores. Es la licencia solicitada. Desde luego no puede ser más pequeño que el actual, donde se pierden unos cinco mil espectadores aproximadamente. Se podrá pactar alguna matización pero el club no puede plantear un estadio más pequeño. Puede haber un margen, pero como Ayuntamiento no aceptamos que se ponga encima de la mesa un proyecto en el que paguemos igual por un estadio peor".

El club, por su parte, podría comenzar con el estadio sin ese convenio

"El club claro que puede empezar con ese proyecto, pero sin beneficios urbanísticos. El estadio es del club, ellos deciden. Lo que no pueden pretender que los valencianos paguemos algo que no cumpla con los requisitos. Lo que habla la memoria del club es hasta dónde puede llegar el estadio. Una cosa es lo que hay solicitado, y otra cosa es hasta dónde puede llegar. Hay solicitado un estadio de 45.000 sin museo, ni sin sede social, ni tienda, ni tampoco espacio comercial".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando