Es Noticia
Así es Koba, el nuevo Guillamón que Karembeu quiere para el Madrid

Así es Koba, el nuevo Guillamón que Karembeu quiere para el Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Koba Koindredi, debutó en Mestalla ante el Atlético de Madrid y que puede tener continuidad en el equipo. "Bordalás me ha dicho que todo lo que pudiera fuera hacia delante. Es un orgullo y un honor debutar en este estadio delante de la afición valencianista. Para mí, jugar con el Valencia CF siempre es especial", decía Koba Lein que poco a poco se va haciendo un hueco en la élite y que, ante la baja de Hugo Guillamón por sanción en Anoeta, podría tener continuidad y minutos.

El caso es que Koba Koindredi vivió un partido muy especial este domingo en Mestalla. Saltó al césped con 1-3 en el marcador y acabó celebrando un empate en el tiempo de descuento. Era su debut en el templo valencianista tras haber disputado ya algunos minutos en LaLiga Santander pero siempre fuera de casa. Apenas fueron diez minutos pero sirvieron para que el mediocentro se estrenara a lo grande y ante un rival  Tras el pitido final, el francés analizó el Valencia CF-Atlético en VCFMedia. "Ha sido un final increíble. Es increíble la gente de Mestalla. Cuando he salido solo quería ayudar al equipo lo máximo. Creo que lo he hecho bien. No sé ni cómo he vivido los goles. Ha sido increíble".

Renovado hasta 2025, Koba es un fijo para Bordalás

Pero quién es este jugador de Hay que recordar que en mayo de este año el Valencia CF lo renovó y amplió el contrato al centrocampista Koba Leïn hasta junio de 2025. Nacido el 27 de octubre de 2001 en Yibuti (África), pero tiene la nacionalidad francesa ya que su familia es de Nueva Caledonia, debutó la pasada temporada en la jornada decimosexta de LaLiga en Mestalla en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF y marcó su primer gol en tercera ronda de la Copa del Rey en Madrid ante el Alcorcón.

Con Bordalás ha jugado poco pero siempre está. Trabaja con el primer equipo en Paterna, está en la disciplina de los mayores y va teniendo minutos, con cuentagotas, pero cada vez de forma más asidua. El jugador, que inicialmente podría plantearse salir, se ha dado cuenta que con Bordalás aprende y, poco a poco, podrá hacerse un hueco. Hugo Guillamón o Yunus son es el mejor espejo en el que fijarse para Koba.

Con Bordalás, poco a poco va haciéndose hacerse un hueco. Hugo Guillamón o Yunus son es el mejor espejo en el que fijarse para Koba.

Koba Leïn llegó en enero de 2019 a la Academia del Valencia CF procedente del RC Lens y muy pronto pasó a disputar partidos con el filial en Segunda División B. El joven valencianista es internacional Sub 17, Sub 18 y Sub 19 con Francia y ha sido convocado también con la Sub 20, aunque debido a la pandemia aún no ha podido estrenarse.

Koba Lein debuta en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Koba Lein debuta en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Marcelino se lo llevó de pretemporada

Marcelino decidió incluirlo en la lista de convocados del primer equipo para los amistosos de pretemporada. Koba tuvo minutos y demostró ser un centrocampista con cuerpo, mucha calidad en el toque de balón y destellos individuales. Es cierto que, en algunos momentos, la juventud le pasó factura y cometió errores de bulto, pero se espera que vaya puliéndose durante esta temporada en una dura categoría como la Segunda B.

Con Celades alternó entrenamientos sin más y fue Javi Gracia quien le dio la oportunidad de debutar.

Koba Lein, durante Sevilla-Valencia de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Koba Lein, durante Sevilla-Valencia de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Koba debutó con Gracia en Liga y Copa

El año que ahora acaba  estuvo en el filial y este verano se ha convertido en uno de los fijos de Javi Gracia en los entrenamientos. En pretemporada sólo disputó 45 minutos pero raro es el día que no entrena con el primer equipo y, dada la escasez de jugadores en el puesto, ha entrado numerosas veces en la convocatoria hasta que debutó en diciembre de 2020 en LaLiga Santander ante el Granada CF  Después jugaría en el Wanda y las urgencias y las necesidades tanto del primer equipo como del filial lo sacaron de las convocatorias.

Quince días antes había debutado en Copa del Rey ante el Terrassa, una competición en la que lograría su primer gol oficial ante el Alcorcón y en la que jugó minutos hasta octavos

Karembeu lo ve como su sustituto y lo quiere para el Madrid

Su buena actuación no ha pasado desapercibida. Koba Lein Koindredi, jugador que procede de Nueva Caledonia al igual que todo un campeón del mundo como Christian Karembeu. Una isla que ya cuenta con su propia selección pero cuya historia está marcada por el racismo y el trato vejatorio a sus habitantes. El propio Karembeu en Radio Marca quería ya "ficharlo" para el Real Madrid. "Ha renovado y lo veo bien con el Valencia, pero al final ese chico creo que merece estar también en el Madrid. El Valencia es un gran club, pero para jugar la Liga de Campeones y los títulos internacionales ya sabes. La zurda que tiene es increíble y tiene un chut como el de Roberto Carlos, cuidado. Sabe regatear, defender, ofensivamente es muy fuerte, tiene toque hacia adelante".

El caso es que Koba Lein Koindredi, otro de los niños de Paterna como Yunus, ha llegado a la élite para quedarse. La prueba, sus buenos minutos en Mestalla ante el Atlético de Madrid.

Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Alcorcón-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando