Es Noticia
Libertad VCF aglutina ya 15.000 acciones y 1.000 accionistas contra Peter Lim

Libertad VCF aglutina ya 15.000 acciones y 1.000 accionistas contra Peter Lim

DMQ

Libertad VCF, uno de los grupos integrados en la plataforma "De Torino a Mestalla" ha anunciado que tiene ya 15.000 acciones censadas para la la próxima Junta de Accionistas del Valencia CF (prevista para comienzos de diciembre y puede que de forma telemática) y poder así fiscalizar la gestión de Peter Lim y forzar, de alguna manera, su venta. Lo han anunciado a través de un comunicado a través de sus redes sociales en que aseguran que "Libertad VCF logra censar la cifra de 15.000 acciones del Valencia CF pertenecientes a un total de más de 1.000 accionistas distintos.  

Dicho esto, no hay que olvidar que, en la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una y que Peter Lim acaba de comprar las 17.600 que salieron en la última subasta.  

La plataforma Libertad VCF, que se define como un grupo nacido para fomentar la unión por la libertad y democratización del Valencia CF asegura que es "un orgullo servir como punto de unión para todo aquel Valencianista descontento con la gestión de Meriton y sin duda, cuando se alcancen los porcentajes requeridos (1% y 5% respectivamente), trabajaremos duramente para fiscalizar la labor de del máximo accionista".

Además, lanzan el hashtag "para ayudar a que el Valencia sea un club libre y democrático: #PrendeLaLlamaValencianista" y piden ayuda para que se unan en su objetivo: "fiscalizar a Meriton" El censo de acciones del Valencia sigue disponible en el siguiente enlace: https://libertadvcf.com/accionista-censa-tus-acciones-del-valencia-cf/

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)

Integrados en De Torino a Mestalla, la principal oposición a Peter Lim

El colectivo, además, es uno de los integrantes y fundadores de la plataforma "De Torino a Mestalla" de reciente formación y que nace "para conseguir el objetivo que nos une a todos, recuperar el VCF. Para ello hay que ver qué formas hay desde el punto de vista jurídico, social y económico para revertir la actual situación del club". Falta concretar si el marco jurídico que se le dará a este nombre será el de plataforma o fundación. Se está estudiando y en los próximos días se tomará una decisión. La plataforma está integrada, hasta el momento, por representantes de la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Tertulia Torino, Asociación del Pequeño Accionista, Viachers, Curva Nord y Últimes Vesprades a Mestalla, al margen del ya mencionado Libertad VCF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando