Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

"De Torino a Mestalla": Quiénes, cuándo y cómo se estructura la oposición a Peter Lim

Una nueva plataforma que aúna a los principales grupos de oposición a Peter Lim ha nacido en Valencia. Con el nombre "De Mestalla a Torino", horas después de su conformación tal y como publicó ElDesmarque Valencia, han anunciado quiénes son y cuáles son sus intenciones respecto a Peter Lim y su mayoría accionarial. Lo han hecho a través de un comunicado en el que aseguran que "el valencianismo se une para rcuperar el Valencia CF"

"El Valencia Club de Fútbol atraviesa desde hace ya mucho tiempo un proceso de descomposición y una pérdida de identidad que ha llevado al valencianismo a levantar la voz para mostrar su preocupación por la situación a la que ha llevado al club la gestión de Meriton. A la desestabilidad social se une la mala planificación deportiva y la preocupante marcha del equipo en la competición. Todo esto hace que estemos viviendo una de las etapas más críticas y convulsas en los más de 100 años de historia del club", aseguran en su primer comunicado público.

Objetivos y forma de quitarle el Valencia CF a Peter Lim

De Mestalla a Torino nace "para conseguir el objetivo que nos une a todos, recuperar el VCF. Para ello hay que ver qué formas hay desde el punto de vista jurídico, social y económico para revertir la actual situación del club". Falta concretar si el marco jurídico que se le dará a este nombre será el de plataforma o fundación. Se está estudiando y en los próximos días se tomará una decisión.

¿Quiénes integran la plataforma?

La plataforma está integrada, hasta el momento, por representantes de la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Asociación Libertad VCF, Tertulia Torino, Asociación del Pequeño Accionista, Viachers, Curva Nord y Últimes Vesprades a Mestalla. Estos son los grupos que hasta la fecha han mostrado su firme interés en colaborar y hay que destacar que la plataforma sigue abierta a quien quiera sumarse al proyecto.

Tertulia Torino en la Universidad.
Tertulia Torino en la Universidad.

El papel de Juan Martín Queralt y la organización

Tal y como ha venido informando este medio, la persona que encabeza esta plataforma es Juan Martin Queralt, cuya presencia y firme convicción en este proyecto ha sido fundamental a la hora de unir a todos los grupos. Al margen del prestigioso catedrático existirán 2 vicepresidencias, una de Relaciones Institucionales y otra de Relaciones con la afición. El grupo, en plena efervescencia, ha creado cuatro comisiones:

-    Comisión económica

-    Comisión Jurídica

-    Comisión de Organización, Sistemas y Redes Sociales

-    Comisión de Comunicación

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando