Es Noticia
¿Quién es Vicente Esquerdo?

¿Quién es Vicente Esquerdo?

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

Vicente Esquerdo debutó con el Valencia CF en la victoria ante el Villarreal CF en Mestalla. Es el primer canterano de la era Celades en estrenarse con el primer equipo, y se ha convertido en un habitual de las convocatorias debido a la acumulación de lesiones en el centro del campo. Ahora que Esquerdo entra en la dinámica de los blanquinegros, repasamos sus características como jugador.

Un mediocentro organizador con buen disparo

Vicente Esquerdo es un mediocentro de 20 años nacido en Calp. Tiene un perfil ofensivo, y donde más destaca es en la posición de 8. El joven jugador es un fijo en el esquema de Chema Sanz en el Valencia CF Mestalla. Ha disputado 14 partidos con el filial valencianista, en los que ha destacado aportando al equipo goles y asistencias. Esquerdo destaca, entre otras virtudes, por su gran disparo lejano con la zurda, que ya le ha dado alegrias en el Mestalla. En sus dos primeras convocatorias con el primer equipo, Esquerdo marcó sendos tantos en los respectivos encuentros posteriores con el filial. El primero fue en la victoria en el derbi de filiales ante el Atlético Levante y en el segundo limpió las telarañas de la portería del Orihuela.

Esquerdo choca la mano de Gayà (Foto: David González)
Esquerdo choca la mano de Gayà (Foto: David González)

Además, Vicente Esquerdo destaca por su superioridad a la hora de organizar en el centro del campo, lo que le ha llevado incluso a ser comparado con uno de los mejores en esa faceta en concreto, Dani Parejo.

Esquerdo sufrió con las lesiones

Los primeros años de Esquerdo en la cantera valencianista han estado marcados por las lesiones. Esta temporada, parece que la pesadilla de los problemas físicos le ha dado una tregua al jugador, que está disfrutando del fútbol en su máxima potencia.

Vicente Esquerdo es una de las promesas más destacadas de la academia del Valencia CF, y llegó a la disciplina blanquinegra siendo cadete de primer año, cuando era delantero centro en el Ciudad de Benidorm. Actualmente, le queda esta temporada de contrato y otra más, tras haber renovado la pasada campaña.

El Valencia deberá atar a su promesa, ya que tras su debut llamará la atención de otros clubes. En el club che, en el que la plantilla actual se sustenta en buena parte de las perlas de la cantera (Soler, Ferran, Gayà o Kangin), Esquerdo ha sido el último en debutar con el primer equipo desde que lo hiciera Álex Blanco en Copa ante el Ebro la pasada temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando