Es Noticia
Los 30 días que convulsionaron el valencianismo
  • Mi perfil
  • Salir

Los 30 días que convulsionaron el valencianismo

DMQ

Ya ha pasado un mes del despido de Marcelino García Toral y la llegada de Celades, y en el Valencia CF no han hecho más que sucederse las polémicas. El último mes ha estado marcado por la convulsión social y la transformación deportiva de la entidad. Orquestada desde Singapur por Peter Lim y ejecutado por Anil Murthy en Valencia, el abrupto despido del entrenador abrió la espita de una serie de acontecimientos que, a día de hoy, todavía hacen tambalearse los cimientos de la entidad. La crisis social sigue abierta.

ElDesmarque Valencia ha querido resumir los más importantes, aquellos que convirtieron este mes en uno de los más conflictivos y convulsos que se recuerdan en el valencianismo. Empezó con Marcelino y acabó con Anil Murthy convirtiéndose en el primer presidente que mandó callar a Mestalla. Amenazas, conflicto por el proyecto solidario que encabeza Cañizares, el despido de Longoria y una reunión con los empleados salpimentan estos 30 días.

Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)
Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)

Todo comenzó con el adiós de Marcelino

Durante la mañana del 11 de septiembre saltó la bomba: Marcelino García Toral iba a ser cesado de sus funciones. A mediodía de confirmaría una noticia que encendería la mecha de la afición. Un proyecto ganador de dos años, en el que se habían conseguido sendas clasificaciones para la Champions League y el primer título valencianista tras once años, se derrumbaba.

Minutos después del comunicado oficial de su despido, el Valencia anunciaba la contratación de Albert Celades como nuevo técnico de la entidad. Un entrenador sin experiencia a nivel de clubes aterrizaba en la ciudad del Turia con mucho trabajo por delante y en un ambiente de crispación muy exigente para lo que, a priori, podría aguantar un entrenador nobel.

Celades aterriza con dos toros por delante

La llegada del técnico catalán, con la plantilla mandando mensajes de ánimo a Marcelino (Garay fue uno de los más críticos con la entidad) no llegaba tampoco en el mejor momento deportivo. El FC Barcelona en el Camp Nou y el Chelsea en Stamford Brige eran los próximos rivales de un Valencia a la deriva.

Además, los automatismos que la plantilla había adquirido con Marcelino se verían trastocados por el 4-3-3 de Celades. El shock de los jugadores, que decidieron no hablar ni en el pre ni en el post partido, haría que el primer encuentro del catalán como valencianista acabara con una manita endosada por el FC Barcelona (5-2). Sin embargo, el equipo se rehízo y conquistó Stamford Bridge con un solitario gol de Rodrigo. Parejo lo dejó claro tras la victoria de Champions: ''Marcelino ya es historia del Valencia, pero el club está por encima de todo''.

Albert Celades llega para sustituir a Marcelino (Foto: David González)
Albert Celades llega para sustituir a Marcelino (Foto: David González)

Longoria no aguanta más y fuerza su adiós

El despido de Marcelino dejaba intuir que Mateu Alemany y Pablo Longoria serían los siguientes en abandonar la disciplina. Ambos viajaron a Londres pero se notaba en el ambiente que sus funciones habían sido reducidas a la nada, por lo que era cuestión de tiempo que dejaran el club.

Lo lógico era que Alemany abandonase la entidad y le siguiese Longoria, pero el director del área técnica no aguantó más y dejó el club de Mestalla antes que el director general.

Mateu Alemany retoma parte de sus funciones tras no poder irse

Pasaban los días y Mateu Alemany continuaba en el Valencia. A pesar de pedir una reunión con Peter Lim en Singapur para pactar una salida amistosa, el director general no abandonaba la disciplina a pesar de que sus funciones habían quedado reducidas a la nada.

Sin embargo, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Ajax volvió a reaparecer en escena y se anunció que, ante la falta de acuerdo alcanzado con la cúpula, retomará sus funciones como director general del Valencia CF.

Mateo Alemany reaparece en escena
Mateo Alemany reaparece en escena

El twitter hackeado del presidente

Después de que Anil Murthy presidiera el acto de bienvenida a la Academia, se comenzaron a publicar tuits extraños a través del perfil del presidente del Valencia CF en Twitter. "Los falsos aficionados están intentando hacer terrorismo, pero el Valencia sobrevivirá", se pudo leer inicialmente.

Pocos minutos después apareció un segundo mensaje: "Los racistas Apus, kebabs, chinos, asiáticos, no representan nuestro gran club".A través del mismo canal, Murthy publicó un tercer tuit en el que decía "¡Twitter hackeado!". Los tres mensajes fueron borrados posteriormente.

La denuncia de Cañizares por el sueño de Vicky

Una de las últimas polémicas ocurrió la semana pasada y tuvo a Cañizares como protagonista. El ex portero del Valencia aseguraba que Anil Murthy había vetado una propuesta solidaria de la fundación ''El Sueño de Vicky'', que gestiona su mujer, por las críticas de este a la gestión de Meriton.

Posteriormente, el club emitió un comunicado en el que afirmaba que no se había vetado la propuesta, sino que se había pospuesto, ya que la situación actual del Valencia no era la adecuada para afrontar el proyecto.

Se incendia la afición en la calle y en Mestalla

Desde la destitución de Marcelino, la afición acostumbra a reunirse en Mestalla antes de los encuentros (ante Leganés, Getafe, Ajax y Leganés) para protestar por la gestión de Meriton.

Durante las protestas se entonan los cánticos habituales de "Peter, vete ya" y "Anil, canalla, fuera de Mestalla". Además, también se coreó en la última el nombre de Santi Cañizares y se lucieron varias pancartas en contra de los gestores del club.

Anil Murthy manda callar a Mestalla

En el pasado Valencia - Leganés, los focos se apagaron durante unos minutos, momento en el que la afición aprovechó para recriminar la gestión del presidente del club, Anil Murthy, que mandó callar a la grada en un gesto desafiante que encendió todavía más al escusado.

Posteriormente, y tras la victoria, quiso matizar su gesto: ''Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos.'', aseguraba Murthy en su cuenta de Twitter.

El gesto de la polémica de Anil Murthy (Twitter: JRequena89)
El gesto de la polémica de Anil Murthy (Twitter: JRequena89)

Amenazas al presidente

Tras el polémico gesto, varias cuentas de Twitter publicaron el número de teléfono personal de Anil Murthy, ocasionando que muchos aficionados le escribieran para recriminarle su gestión e, incluso, amenazarle de muerte.

El club publicó un comunicado en el que explicaba que dichas amenazas se habían puesto a disposición de la Policía"Los servicios jurídicos del VCF han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello", rezaba el comunicado.

Reunión con los empleados para cerrar filas

Anil Murthy reunió el pasado martes a los empleados del Valencia CF para mandarles un mensaje de futuro en nombre del Peter Lim, después de que el máximo accionista cambiara el proyecto en verano. El presidente explicó que hay una campaña externa para desprestigiar al club y a su persona, en clara referencia a Cañizares, que acusó al Valencia de bloquear el proyecto de ayuda de investigación al cáncer infantil.

Murthy se dirigió a ellos para mandarles un mensaje de motivación y tranquilidad en nombre de Peter Lim tras los últimos acontecimientos ocurridos en el club este verano. Nada cambia a pesar del adiós de Marcelino o Longoria, aclaró el máximo representante de Meriton en Valencia.

Anil Murthy a su llegada al club
Anil Murthy a su llegada al club

Fue una reunión multitudinaria que no se producía desde hace seis años a la que los cientos de trabajadores fueron citados vía whatshapp por uno de los miembros de seguridad del club. El cónclave que ya estaba ideado desde hace semanas se hizo con la finalidad de motivar a los trabajadores. Con todo, los últimos sucesos en el club le habían dado otro cariz a la cita. En ningún momento se contempló la dimisión del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que llegó acompañado por sus dos hombres de gabinete: Sean Bai y Teo Swei Wei, y cuyo futuro siempre depende, como el de cualquier empleado, de Peter Lim. Por supuesto, nada de irse o dimitir. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Artie

    No fueron 30 dias, fueron bastantes mas...desde finales de Junio, cuando el dictador del Valencia Peter Lim decidió casi despedir a Mateu Alemany (al que aun no ha tirado por no haber conseguido ya sustituto) por el pecado de haber asentado un proyecto que dio dos clasificaciones de champions, un título, fichajes a bajo coste y convertirse en el director general mejor que ha tenido el Valencia en deçadas, pero eso si..... no fichar a quien queria el dictador a alto coste para llevarse el dictador y su amiguete Mendes sus buenas comisiones. Un tipo que como buen colectivista asiatico pone la jerarquia por encima de todo y no tolera absolutamente la mas mínima crítica , un elemento para el que el Valencia no significa absolutamente nada mas que meros numeros y que va a estar constantemente haciendo lo que le plazca con el club sin atender a su arraigo social o cultural, que censurara opiniones en el twitter y que cuando vea que la masa social se le rebota con un "perdonenme" lo arreglara todo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte