Es Noticia
Oficial: El Valencia destituye a Marcelino

Oficial: El Valencia destituye a Marcelino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelino pide perdón (Foto: EFE)
Marcelino pide perdón (Foto: EFE)

El Valencia CF ha hecho oficial este miércoles la destitución de Marcelino García Toral como entrenador de la plantilla. Una decisión sorprendente para muchos y en uno de los momentos menos ideales, sobre todo tras los grandes resultados que el técnico asturiano logró desde su fichaje por el club valencianista.

Así reza el comunicado del Valencia: "El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro".

La decisión sorprende sobre todo por el momento, ya que el técnico venía de ganar su primer partido esta temporada, tras dos campañas clasificándose para la Champions League y haber ganado la Copa del Rey. Además, el equipo visita el Camp Nou este sábado y viaja a Londres para empezar su andadura en la máxima competición continental.

Marcelino serio (Foto: Valencia CF)
Marcelino serio (Foto: Valencia CF)

El técnico ha sido informado en su casa donde preparaba la sesión de entrenamiento de esta tarde y la noticia le ha cogido, como a todo el valencianismo, por sorpresa.

Su enfrentamiento público con Peter Lim con la planificación deportiva de este verano por el medio ha sido decisivo para que el máximo accionista tomara la decisión en este momento, sin ni tan siquiera esperarse a que sucediera una crisis deportiva o los resultados fueran negativos.

La decisión se toma tras el viaje relámpago de Anil Murthy a Singapur en el que el presidente ha recibido el encargo del máximo accionista de que Marcelino no continuara ni un día más en el club. De hecho, a las tres horas de aterrizar, Marcelino García Toral ya era historia en el club en una decisión incomprensible dentro de los cánones futbolísticos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nofineti

    I no podien haver buscat a Abelardo? A mi m’agrada Inclús més que Marcelino

  2. Manuel

    Es la mejor decisión q ha tomado el chino desde q compró el Valencia, independientemente de la temporada pasada q fue al final buena pero con suerte, digámoslo así, marcelino es y siempre será un bocaza, ya es la 3 vez q Le pasa, sevilla, villarreal, y Valencia y todavía sigue con su aptitudes, lo mejor yo si fuera el jefe lo hecho antes

  3. Vicente

    No puedes rajar tanto yendo contra el propietario,aqui los jóvenes no juegan se ficha y se cede a los jugadores,Que se lo digan a Sobrino y compaňia Mejor ahora Que se haga ver Marcelino porque no acaba la temporada con los clubs que le contratan AMUNT

  4. jose vicente royo cebrian

    por favor vosotros los periodistas que tenies medios para que os oigan peter lim debe irse del valencia y si los abonados tenemos que hacer una huelga indefinida sin ir a mestalla se hace pero este honbre no puede jugar con nosotros ni con 100 años de sentimiento y historia gracias

Cargando