Es Noticia
El Valencia se trasladará al Nuevo Estadio en la 2022-23

El Valencia se trasladará al Nuevo Estadio en la 2022-23

DMQ

Tras informar del acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, Mateu Alemany fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. "Esperamos tener una reunión urgente para agilizar los trámites y pedir unas nuevas licencias. La previsión realista es que el Valencia CF se trasladará durante la temporada 2022-23".

El director general explicó que lo que falta por construir costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros). "El coste es difícil de estimar, pero desde ya los arquitectos del estadio están trabajando para el proyecto de ejecución para acelerar los procesos administrativos. Será una cifra próxima a lo que percibiremos sobre la venta de las parcelas de Mestalla".

"Desde ya los arquitectos del estadio están trabajando para el proyecto de ejecución para acelerar los procesos administrativos y eso es una novedad"

Una vez terminado el proyecto de ejecución se podrá visualizar por completo Mestalla. En "cinco o seis meses estaremos en disposición de presentarlo, porque eso es lo que se presentará al Ayuntamiento para que comiencen las obras".

Un año después del plazo que dicta la ATE

La ATE, actuación que dictamina la venta de las parcelas de Mestalla establecía que el traslado al Nuevo Estadio debía producirse en la 2021-22, algo que Alemany calificó imposible. "La ATE tiene que tener una prórroga entre otras cosas porque no tenemos ni las licencias".

Las obras llevan diez años paradaslos plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más, "aunque ya se sabe como son los plazos de las obras. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23".

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

El cambio al nuevo estadio se produce, entre otras cosas, porque eso implicará una mayor cantidad de ingresos, circunstancia que Alemany confirmó. "Deloitte nos ha preparado un estudio sobre el impacto en los diferentes nuevos estadios. Además hemos ido al campo del Tottenham, de la Juventus, Krasnodar... Hay una mejora de los ingresos que afecta a todo. Un estadio nuevo incita a que la gente esté más tiempo, dedique más tiempo a estar. Representaría bastante dinero anualmente y el dinero repercutiría al Valencia CF porque no hay ningún compromiso con nadie".

Si bien es cierto, Alemany se mostró convencido que llegarán muchas ofertas para explotar el nuevo estadio "estamos en otro escenario".

"Será un salto hacia adelante, aunque a todos nos dará tristeza dejar Mestalla", concluyó el director general.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando