El impactante vídeo tras la explosión de Madrid: ¡sobrevive entre escombros y lo graba!
Una explosión en el centro de Madrid este miércoles ha paralizado la ciudad. Al menos tres personas han fallecido y una decena de personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas en la calle Toledo de la capital.
Una doble explosión que se ha escuchado a kilómetros de distancia ha destrozado el edificio, que seguía en llamas casi cuatro horas después del suceso, y ha costado la vida a tres personas.
La tragedia podría haber sido mucho mayor, dado que el edificio alberga la residencia de varios sacerdotes, locales parroquiales y de Cáritas, y sobre todo porque colinda con una residencia de ancianos y un colegio, pero tanto los residentes como los niños han resultado ilesos.
Tras la conmoción que ha supuesto el hecho, en redes sociales han comenzado a aparecer vídeos tras la explosión. En uno de ellos, como se puede ver arriba de la noticia, uno de los inquilinos muestra cómo sobrevivió al terrible suceso y cómo ha quedado su piso entre escombros.
La explosión, descrita como "brutal" por los testigos presenciales y que ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en el que hay despachos, un centro de acogida de Cáritas, que estaba cerrado en ese momento, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.
A causa de la explosión han sido evacuados varios inmuebles colindantes, entre ellos el colegio La Salle La Paloma, situado a espaldas del lugar del siniestro, y el geriátrico Los Nogales La Paloma, ubicado en el edificio contiguo al parroquial y cuyos 56 residentes han sido trasladados a otros centros de la cadena.