Es Noticia
David Alonso y la carrera donde cambió el chip: "Vi que podía estar delante"

David Alonso y la carrera donde cambió el chip: "Vi que podía estar delante"

DMQ
David Alonso, en el canal de Twitch ElDesmarque.
  • El colombiano ha ganado tres de las últimas carreras de Moto3.

  • Nico Terol, una persona fundamental en su día a día.

David Alonso es el hombre del momento en el Mundial de Moto3. El joven piloto colombiano del Aspar Team logró hace pocos días su tercera victoria en este 2023. Lo hizo en el Gran Premio de San Marino; antes, hizo lo propio en Montmeló y Silverstone. En total, son tres victorias en las últimas cuatro carreras. Alonso estuvo en exclusiva en el canal de Twitch ElDesmarque, repasando sus últimos triunfos y mostrando su faceta más personal.

Alonso explica cómo vivió la última vuelta en Misano y describe cómo se fraguó su hasta ahora última victoria. "La última vuelta cambia un poco siempre. Todos empezamos a pilotar más agresivo y las líneas son más cerradas. Hay que tener paciencia y sangre fría. Jaume Masiá, Deniz Öncü y yo llegamos casi en paralelo a las últimas curvas, y ahí uno tiene que anticiparse a los movimientos. Por la forma que frenaban me di cuenta que se irían largo y les adelanté por dentro. En las últimas curvas cerré los huecos y pude ganar", indica el colombiano.

En la clasificación general, tras la victoria en Misano, ya se encuentra quinto a tan solo 21 puntos del actual líder: Daniel Holgado. "Está siendo un año muy bueno, pero no me esperaba las tres victorias. Estábamos trabajando bien, pero no me lo esperaba. Estamos a 21 puntos pero llega la gira asiática, algo nuevo para mi", reconoce el joven colombiano de 17 años.

También reconoce que fue en Jerez, en la cuarta carrera de la temporada, cuando se dio cuenta que ya estaba adaptado a la categoría y que podía luchar por estar regularmente en los puestos de arriba. En ese Gran Premio de España, Alonso terminó segundo. "Ese cambio de chip, ese momento donde vi que podía estar delante todas las carreras, llegó en el Gran Premio de Jerez. Fue la cuarta carrera de la temporada y mi primer podio en Moto3. Ahí me di cuenta que haciendo las cosas bien podía estar arriba", admite.

David Alonso, celebrando su victoria en el Gran Premio de San Marino. Foto: Cordon Press.
David Alonso, celebrando su victoria en el Gran Premio de San Marino. Foto: Cordon Press.

David Alonso y un sueño muy precavido

El Mundial de Moto3 está muy ajustado justo cuando empieza en escasos días la gira asiática, en la otra parte del mundo. Ahí David Alonso no tiene experiencia y se enfrentará a circuitos nunca antes visitados por él. Nico Terol, en este punto, volverá a ser una persona muy importante para él. "El equipo es como mi segunda familia, algo que es importante. Con Nico tengo buena relación, paso mucho tiempo con él. Es como mi hermano mayor. En las carreras es la persona que te sabe decir en cada momento, cuando te tiene que reñir o espabilar", comenta.

En todo este contexto, y pese a estar bien posicionado para luchar por el Mundial, Alonso es precavido: solo tiene un objetivo, y no es el título de Moto3. "Toca ir carrera a carrera, cogiendo experiencia. Lo principal es tener el 'rookie' del año. Y la idea es prepararse muy bien para el año que viene, que seguiré en Moto3 con Aspar. Cuanto más arriba pueda acabar y cuantas más carreras pueda luchar para ganar mucho mejor". zanja el colombiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando