Es Noticia
David Alonso y el apoyo incondicional de sus amigos de toda la vida: "Saben de dónde vengo"

David Alonso y el apoyo incondicional de sus amigos de toda la vida: "Saben de dónde vengo"

DMQ
David Alonso, en el canal de Twitch ElDesmarque.
  • El joven colombiano ganó en el pasado Gran Premio de San Marino.

  • Está a tan solo 21 puntos del líder del Mundial de Moto3.

Volviendo a casa desde San Marino a Guadalajara en furgoneta. Así atendió David Alonso, piloto colombiano de Moto3, al canal de Twitch ElDesmarque. El joven está siendo el hombre a batir durante los últimos Grandes Premios del Mundial de Moto3, logrando la victoria en tres de las últimas cuatro carreras del calendario. Es, sin lugar a dudas, el protagonista de la categoría. Alonso, además, sigue fiel a sus raíces, pero adaptándose a su nuevo contexto. Con 17 años, el colombiano terminó secundaria y ahora está centrado en los idiomas; también admite su afición con el esquí como deporte para desconectar del Mundial de Moto3.

Alonso explica que para desconectar del frenesí del Mundial tiene una estrategia casi perfecta: el esquí. "Todo lo que sea ir en moto es un sí, pero a parte de eso me encanta esquiar. Todos los años no falla. Me intento a escapar a Andorra siempre que puedo. Empecé con los tres años, incluso antes que las motos. Me encanta el deporte por estar entre la naturaleza, con esa sensación de velocidad, de adrenalina. Además que para desconectar, en invierno, va muy bien", reconoce el joven piloto colombiano.

Uno de los temas más peliagudos para los pilotos de Moto3, que suelen tener una edad de estar estudiando, es precisamente cómo encaran dicha faceta. Para David Alonso, la prioridad ahora mismo son los idiomas. "Mi sueño siempre ha sido estar corriendo en el Mundial. Desde pequeño hemos hecho muchos sacrificios para entrenar. Pude terminar la ESO, pero Bachiller no lo he podido compatibilizar. Estoy estudiando idiomas, en los ratos libres que tengo entre los Grande Premios. Ahora estoy con alemán, inglés e italiano".

David Alonso, celebrando su última victoria en Misano. Foto: Cordon Press.
David Alonso, celebrando su última victoria en Misano. Foto: Cordon Press.

David Alonso: ganando y con los pies en el suelo

Las raíces, para David Alonso, son un punto imprescindible. El 'boom' que ha dado en Colombia es muy significativo, y ya tiene pensado volver a su tierra. "Por parte de Colombia estoy teniendo mucho apoyo, cada vez nos siguen más. Que suba una bandera diferente puede ser bueno para todos, incluso para el Mundial. Tengo pendiente ir ahí, a Colombia. La última vez con 14 años y ojalá pueda ir este año".

Por último, los amigos de toda la vida son uno de los últimos puntos que Alonso tiene en su día a día. "Todos están muy contentos, viviendo el momento y siguiendo a tope las carreras. Hay que tener los pies en la tierra, pero disfrutar de estos momentos. Para los que están desde toda la vida es muy bonito, saben de dónde vengo, la evolución que estoy teniendo y eso lo hace más bonito".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando