Paula Badosa sufre la primera derrota del año ante la kazaja Rybakina

Cae en octavos de final de Brisbane
Las estrellas del deporte que han cerrado sus redes sociales: de Ana Peleteiro a Paula Badosa
Este inicio de 2026 ha traído la vuelta de Paula Badosa a una pista de tenis después de que tuviera que parar en el pasado mes de septiembre por una nueva lesión. Ahora la tenista catalana ha vuelto a centrar los focos en lo deportivo junto a Sabalenka, en dobles, y también en el plano individual, en el torneo de Brisbane, en el que superó a a la checa Marie Bouzkova por 6-7(4), 6-4 y 6-2, después de tres horas y tres minutos, pero en el que ha caído ante la kazaja Elena Rybakina en octavos de final por 6-3 y 6-2.
La kazaka es la quinta de la clasificación de la WTA, mientras la española se encuentra en la vigésimo quinta plaza.
Badosa, que no jugaba desde el pasado 28 de septiembre tras su retirada del torneo de Pekín, volvió el pasado 4 de enero formando pareja con la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en la modalidad de dobles de la cita de Brisbane.
Ambas se impusieron por un doble 7-6 a la dupla compuesta por la rusa Liudmila Samsonova y la china Shuai Zhang, número 17 y 81 del ránking individual WTA, respectivamente, en un duelo en el que desperdiciaron tres pelotas de set en la primera manga antes del 'tie break' y levantaron varias opciones de rotura en el segundo.

En la primera ronda, la española se impuso el martes a la checa Marie Bouzkova por 6-7(4), 6-4 y 6-2, después de tres horas y tres minutos.
Por su parte, Sabalenka superó en dos sets (6-3 y 6-3) este jueves a la rumana Sorana Cirstea (41) para lograr una plaza en los cuartos de final, y la checa Karolina Muchova, vigésima en la clasificación mundial, pudo con la décima en el ranking de la WTA, la rusa Ekaterina Alexandrova (6-4 y 7-5).
