Un millón para el jugador amateur que gana a Sinner y Alcaraz en el 'One Point Slam' del Abierto de Australia

Un jugador amateur se lleva un millón de dólares después de eliminar a Jannik Sinner antes del Astralian Open
Paula Badosa, eliminada en Adelaida a las primeras de cambio
El primer Grand Slam de la temporada ya ha dado comienzo, el Open de Australia. Lo ha hecho con las rondas clasificatorias. Y como suele ser habitual, justo antes del comienzo del torneo y de los cuadros principales donde se encuentran los mejores jugadores del mundo, la organización prepara una especie de minicampeonato entre jugadores de ambos sexos con una recompensa monetaria. Un millón de dólares australianos para el vencedor. Alcaraz y Sinner han participado en dicho torneo después de venir juntos desde Corea.
La competición se trató de partidos a un solo punto, donde el ganador iría pasando a la siguiente ronda hasta que solo quedara uno. La sorpresa ha sido que el jugador amateur, Jordan Smith, se ha llevado el millón.
Qué es el One Point Slam
Un solo punto. Un solo error. Un solo ganador. Así se ha resuelto una competición que ha terminado con un nombre propio completamente inesperado. Jordan Smith, jugador amateur, vencedor del torneo y nuevo millonario. El saque no estaba predeterminado. Para decidir quién iniciaba el punto, los jugadores debían recurrir al método más básico y universal, el clásico ‘piedra, papel o tijera’. Jannik Sinner y Pablo Carreño dejaron una de las imágenes más virales antes del duelo.
La participación de Carlos Alcaraz y Janick Sinner
El tenista español, Carlos Alcaraz, no pudo pasar de tercera ronda, donde cayó eliminado contra Maria Sakkari por intentar una dejada mal hecha. Esto, podía entrar dentro de lo normal, ya que una jugadora profesional y de las mejores del mundo estaba eliminando a otro profesional, aunque fuera de sexo opuesto. Lo que nadie se esperaba era lo que iba a suceder a continuación. El torneo no entendía de jerarquías.
Jannik Sinner cayó eliminado frente a Jordan Smith, un jugador amateur, y el cual alcanzó la final del torneo. Se cargó al italiano sin tocar la pelota. Un saque a la red por parte del número dos del mundo en el ranking ATP, hizo que el jugador local pasara directo a la siguiente ronda entre risas.
Otros grandes eliminados sorprendentemente
Tampoco se libraron nombres como Alexander Zverev, eliminado por una jugadora fuera del top 120, o un Nick Kyrgios que sufrió, y mucho, frente a otro amateur antes de caer más adelante contra la misma jugadora que llegaría a la final, Joanna Garland.
La final y un millón decidido en segundos
La final del ONE POINT SLAM fue el resumen perfecto de lo que era este torneo. Smith y Garland se jugaron el saque a piedra, papel o tijera. El amateur ganó el derecho a restar. Y tan solo hizo falta tres golpes para decidir quién se llevaría el millón de dólares australianos.
Arrepentimientos y debate en redes
Jugadores como Taylor Fritz se arrepintieron de no jugar dicho torneo y así lo hizo ver a través de su cuenta personal en Twitter. Este ha sido un torneo bastante divertido con un premio muy suculento. Y el norteamericano, que le encanta la diversión, decidió no disputarlo. "Ahora que lo estoy viendo en la televisión, me siento muy mal por no jugar el One Point Slam, parece muy divertido", escribió en su cuenta de X.