El tenista Ugo Humbert, bajo investigación: para de jugar, mira el móvil y empieza a perder todos los puntos

Ugo Humbert con el móvil en medio del partido
Ugo Humbert con el móvil en medio del partido. Europa Press y @matchpo1ntbets
Compartir

El mundo del tenis vuelve a mirar con lupa al lado más oscuro del deporte: los amaños deportivos. Esta vez, el foco apunta directamente a Ugo Humbert, tenista francés que se encuentra bajo investigación tras una sucesión de hechos cuanto menos, extraña. El mundo del fútbol no se queda atrás con este tipo de hechos.

Todo sucedió en el tercer y definitivo set, con el marcador completamente igualado y la tensión por las nubes. Humbert se acababa de colocar con un resultado a favor de 4-3 en el tiebreak, además con su saque, una situación claramente favorable para cerrar el partido. Sin embargo, en ese preciso momento, todo cambió por culpa de un simple gesto o movimiento que ha sido la clave y lo cual ha levantado todas las sospechas sobre el jugador francés.

PUEDE INTERESARTE

La acción de Ugo Humbert con el teléfono móvil en mitad del partido

De manera inexplicable, Ugo detuvo el juego sin querer para mirar su teléfono móvil. Esta, es una acción totalmente inentendible en mitad de un juego decisivo y que va en contra de cualquier lógica competitiva. El gesto no pasó desapercibido ni para el juez de silla ni para los espectadores, pero lo más llamativo estaba aún por llegar. Además, cabe destacar que este tipo de gestos en mitad del juego se suelen penalizar con una sanción por parte del colegiado del choque. Algo, que esta vez no sucedió por el asombro de todos los presentes, incluso de su rival y compatriota, Adrian Mannarino.

PUEDE INTERESARTE

Tras esa interrupción, Humbert perdió los siguientes cuatro puntos de manera consecutiva, entregando el tiebreak y, con él, el partido. En cuestión de segundos, pasó de tener el encuentro prácticamente en su mano a marcharse derrotado, dejando una sensación de incredulidad total en la pista. Ahora, la pregunta es inevitable: ¿cómo se explica esto? El hecho de que el jugador mirase su teléfono en pleno tiebreak ha sido el detonante para que las alarmas salten, especialmente en un deporte que lleva años luchando contra las apuestas ilegales y los amaños de partidos.

No es ningún secreto que el tenis es uno de los deportes más expuestos a este problema. Jugadores como Fokina ya se quejaron en el reciente Australian Open por los típicos borrachos y ludópatas que andan sueltos por los torneos de tenis. Por ahora, no hay pruebas concluyentes ni acusaciones formales contra Ugo Humbert, pero la investigación está abierta.