Garbiñe Muguruza sorprende al explicar la diferencia física con el tenis masculino: “Incluso un junior me hubiera ganado”

Garbiñe Muguruza opina sobre lo que nadie se atreve a decir
Serena Williams descarta su regreso al tenis profesional: "No vuelvo"
Garbiñe Muguruza, quien anunció recientemente estar embarazada, ha dejado una de las reflexiones más llamativas de los últimos tiempos sobre el eterno debate entre el deporte masculino y femenino. En este caso lo ha hecho sobre el tenis. En una entrevista en El Partidazo de COPE, la ex número uno del mundo, que pronto se casará con Arthur Borges, explicó con total sinceridad la enorme diferencia física que, en su opinión, existe entre ambas categorías. Una distancia que, según cuenta, era más que evidente incluso en el mejor momento de su carrera.
Las palabras de Garbiñe Muguruza sobre la diferencia de nivel
Todo comenzó cuando Ángel García Muñiz le planteó una pregunta directa: “La mejor Garbiñe, en el mejor momento de su carrera, ¿a qué tenista masculino hubiese ganado? Hablo de ranking”. La respuesta de Muguruza no dejó indiferente a nadie: “Yo creo que incluso un junior me gana estando en mi número uno”.

Juanma Castaño, sorprendido por la contundencia en su respuesta, repreguntó de inmediato: “¿En serio? ¿Hay tanta diferencia entre un chico y una chica en el tenis?”, a lo que Garbiñe explicó: “Sí. Yo, mira que he tenido ‘sparrings’ de entrenamiento, y cada vez que jugaba un set con ellos me preguntaba: “¿Cómo es posible que no sea capaz de ganar ni un set?””.
La campeona de Roland Garros y Wimbledon puntualizó que muchos de esos chicos que hacían de ‘sparrings’, ni siquiera eran jugadores profesionales: “Y eso que son personas que no se dedican a ello profesionalmente. Es mucha diferencia la que hay, no solo con la potencia. Fíjate en los músculos, la resistencia que puede tener un hombre a la hora de jugar un partido…” añadió la extenista española.
Muguruza terminó su intervención a dicha pregunta con un curioso dato: “Tengo dos hermanos y si me pongo a jugar con ellos no les gano”. Y remató con una frase todavía más rotunda: “Un hombre incluso sin ranking puede ser muy superior a una mujer en el top 10 mundial”.
