Carlos Alcaraz 'hereda' una de las manías de Rafa Nadal: su superstición con la colocación de las botellas

fotojet___2025_01_09t122733150jpg.jpg
Carlos Alcaraz colocando las botellas en Australia. X
  • El murciano está preparando en Australia el primer Grand Slam del año

  • Ha 'imitado' a Rafa Nadal y una de sus supersticiones

  • Carlos Alcaraz señala su gran reto para 2025: "Quiero tatuarme el Open de Australia"

Compartir

Carlos Alcaraz es, sin duda, el máximo exponente español en el mundo del tenis. Tras la retirada de Rafa Nadal el pasado mes de noviembre, en las finales de la Copa Davis, el murciano ocupa, en la medida de lo posible, ese vacío que deja el que posiblemente sea el mejor tenista de la historia. Y aunque las comparaciones sean muchas veces perjudiciales para los jóvenes talentos, en este caso es inevitable acordarse de Rafa cada vez que vemos a Carlitos sobre la pista. Los títulos, la garra, la ilusión española en cada torneo que disputa nos recuerdan a Nadal. Y ahora también las manías y supersticiones de Alcaraz se asemejan a las del manacorí, como se ha podido ver en un vídeo difundido en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

La manía de Nadal con las botellas, reflejada en Carlos Alcaraz

Entre algunas de las cosas más características de Rafa Nadal a lo largo de su carrera, como la rutina de colocarse el calzoncillo, acomodarse el pelo sobre la oreja o rascarse la nariz antes de sacar, estaba la meticulosa manera de colocar las botellas en el banquillo. Siempre de una misma manera, con una determinada cantidad de líquido en su interior. Pues bien, en este arranque de 2025, Carlos, bien sea por homenaje, por superstición -ojalá le vaya igual de bien que a Rafa, claro- o por el motivo que sea, ha 'heredado' esa forma de colocar las botellas. El murciano se encuentra ya en Australia preparando el primer Grand Slam del año y este viernes disputará su segundo encuentro del año ante el local Alexei Popyrin, número 20 del ránking ATP. Será un encuentro de exhibición, que servirá al de el Palmar para ponerse a punto para conseguir el único 'grande' que le falta en sus vitrinas y que hace unas semanas colocó como su gran objetivo para esta temporada. En su primer duelo amistoso de esta temporada, frente a Alex De Miñaur, Carlos ha dejado el viral vídeo mencionado. En el banquillo, Carlitos mira las tres botellas que encuentra entre sus piernas y las coloca con el logo del Australia Open hacia el frente.

PUEDE INTERESARTE

La reacción de las redes al gesto de Alcaraz

Han sido muchos los internautas que han compartido sus impresiones acerca de la 'imitación' de Carlos Alcaraz a la manía de Rafa Nadal. "En realidad no era manía era para mantener la concentración en el próximo punto y no en el anterior ESTRATEGIA DEL GRAN NADAL", explicaba un usuario en X. "El toque de pelo en el saque está al caer", bromeaba otro. "Si le funcionó a Rafa no cuesta nada probar", deslizaba uno más.

El cuadro de Alcaraz en Australia

Carlos Alcaraz ya conoce el cuadro del Australia Open 2025. Iniciará el torneo enfrentándose al kazajo Alexander Shevchenko y podría cruzarse con Novak Djokovic en cuartos de final, si los dos superan sus respectivos enfrentamientos. Carlitos solo se vería las caras con Jannik Sinner en una hipotética final, aunque también quedado encuadrado en el mismo lado, que Alexander Zverev.

PUEDE INTERESARTE