Es Noticia
Abdullah Shelbayh, el alumno talentoso de la academia de Rafa Nadal que impresionó en Doha

Abdullah Shelbayh, el alumno talentoso de la academia de Rafa Nadal que impresionó en Doha

DMQ
Shelbayh, alumno de la academia de Rafa Nadal, en un partido de tenis (Foto: @rnadalacademy)..
Shelbayh, alumno de la academia de Rafa Nadal, en un partido de tenis (Foto: @rnadalacademy)..
  • El jordano dio un espectáculo en Doha ante el australiano Popyrin

  • Terminó perdiendo pero el público celebraba cada punto suyo

Han pasado más de ocho años desde que Rafa Nadal inauguró su academia para formar futuros talentos para el mundo del tenis y alcanzar los éxitos que ha logrado el mallorquín a lo largo de su trayectoria. Un proyecto en el que han salido perlas como el aspirante Abdullah Shelbayh, que ha demostrado en Doha el gran potencial que tiene.

Después de que el propio Nadal anunciase que no estaría en el torneo por molestias, el torneo qatarí fue testigo del espectáculo que dio el joven tenista jordano con tan solo 20 años ante el australiano Alexei Popyrin, número 45 del ranking ATP.

Con un nivel físico prodigioso y la ilusión de dar la sorpresa en la primera fase del campeonato, Shelbayh deleitó con fuertes embestidas en los primeros puntos que descolocaron a su rival. Un motivo que provocó la admiración en las gradas y el ánimo en que cada punto que se llevaba el alumno de Rafa.

Un futuro enorme para Abdullah Shelbayh

Un crecimiento con el paso del partido que le hizo forzar al tercet set tras un igualado 6-3 y 3-6. Aunque finalmente terminó con la victoria del australiano por 6-4 tras un break con 4-4, Abdullah sentó las bases de una carrera ilusionante, algo que el propio Rafa confesó: "Es un jugador con talento innato muy especial, es capaz de hacer cosas que la mayoría no puede. Hace que los rivales se sientan muy incómodos con su estilo de juego. Lo sé porque he entrenado varias veces con él".

Actualmente ocupa el puesto 230 del ranking ATP con el objetivo marcado de adelantar puestos este 2024 y convertirse en una perla que aspira a tener el mismo camino que empezó a recorrer Carlos Alcaraz hace un par de años: "Estoy seguro de que le vamos a ver pronto en los grandes torneos", explicó Toni Nadal, padre de Rafa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando