Es Noticia
Bautista se medirá a Fognini en la final del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

Bautista se medirá a Fognini en la final del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge

Roberto Bautista
Roberto Bautista
  • El castellonense eliminó al kazajo Yevseyev

  • El italiano ganó ante el barcelonés Ramos-Viñolas en las semifinales

Roberto Bautista Agut y Fabio Fognini disputarán la final del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge, organizado por el Club de Tenis Valencia, este domingo. El castellonense, cabeza de serie número 1 del torneo, y el italiano de San Remo, octavo cabeza de serie, se medirán sobre la tierra batida de la pista central por el trofeo de campeón, cuyo vigente ganador es el ucraniano Oleksii Krutykh, que se lo adjudicó en 2022. El partido final de esta edición se celebrará a continuación del duelo entre la búlgara Viktoriya Tomova y la rumana Jaqueline Adina Cristian por el ITF W100, que arrancará a las 11:00 horas.

Las semifinales del ATP Challenger 100, perteneciente a la Copa Faulcombridge, que este año cumple 90 años desde su creación en 1933, arrancaron en la pista central con el duelo entre Roberto Bautista y el tenista kazajo Denis Yevseyev. El castellonense, número 62 del ranking mundial, llegó hasta esta ronda tras dejar fuera a Andrea Vavassori, que por cierto se adjudicó el título de dobles este sábado junto a Andrea Pellegrino, eliminar al propio Pellegrino y apear ya en cuartos de final al español Alejandro Moro. Por su parte, el jugador kazajo, procedente de la qualy, se deshizo en primera ronda de Carlos Taberner, en segunda no tuvo que competir ante Pedro Martínez, dado que se ausentó del torneo al dar su mujer a luz, y en cuartos derrotó al madrileño Martín Landaluce.

En semifinales, Bautista y Yevseyev disputaron un duelo desigual. El castellonense ya se adjudicó el primer set por 6-3 con cierta oposición del kazajo. Sin embargo, en la segunda manga, el cabeza de serie número 1 del torneo, arrolló a su rival, cediendo solo un juego, y resolviendo con un 6-1 y sellando su pase para la final.

A continuación, en la misma superficie del Club de Tenis Valencia se desarrolló la segunda semifinal masculina de la jornada. En este caso, entraron en liza Albert Ramos-Viñolas, cabeza de serie número 3 y 96 del mundo, y Fabio Fognini, octavo cabeza de serie y 131 del ranking ATP. El camino del barcelonés hacia las semis empezó con la victoria ante el argentino Marco Trungelliti, luego contra el italiano Alessandro Giannessi, y en cuartos ante el francés Hugo Gastón. Fognini, natural de San Remo, apeó en primera ronda a su compatriota Riccardo Bonadio, al eslovaco Jozef Kovalik y al francés Pierre-Hugues Herbert.

Fognini
Fognini

Llegado el momento de las semifinales, Fognini se mostró muy sólido y confiado desde el inicio del primer set. Aunque el barcelonés trato de restar a los arreones del italiano en el marcador no logró evitar que Fognini ya se apuntara por un 6-4 esa primera manga. Más rápida se desarrolló la siguiente. El de San Remo apretó y su rival no acabó de encontrar buenas sensaciones sobre pista cediendo 6-1. El duelo se definió en 1h25’, significándose con el pase a la final para Fognini y acabando el camino en Valencia de un Ramos-Viñolas, que en todo caso dio forma a una gran semana de tenis.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Oleksii KrutykhMarcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando