Es Noticia
Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales del ITF W100 de la Copa Faulcombridge

Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales del ITF W100 de la Copa Faulcombridge

Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge
Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge
  • Los cuartos de final fueron este viernes

El ITF W100 Pro Circuit de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia ya conoce las semifinales por el título del torneo que se disputa sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Jaqueline Adina Cristian y Katarzyna Kawa, por un lado del cuadro buscarán este sábado su billete para la final mientras que por el otro Cristina-Andrea Mitu y Viktoriya Tomova harán lo propio. El desarrollo de la jornada, sin embargo, dejó ya sin españolas al cuadro individual femenino al ser eliminadas Irene Burillo y Aliona Bolsova.

Mediada la mañana en otro día caluroso pero agradable de noviembre en el Club de Tenis Valencia, en la pista 1 arrancó el encuentro entre la cabeza de serie número 3 del torneo, la rumana Jaqueline Adina Cristian y la número seis, la eslovaca Rebecca Sramkova. Ya marcó diferencias Cristian en un primer set cómodo, en el que se vio a su rival mermada. Tras un 6-1 en el primer set, la cosa acabó en la segunda manga cuando con un 3-0 arriba Sramkova ya no pudo seguir. Se retiró tras consumirse 40 minutos de partido.

Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge
Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge

A la misma hora, en la pista central, empezó el duelo entre la española Irene Burillo y la rumana Cristina-Andrea Mitu. La historia de este partido fue muy diferente, pues se dio forma a un notable encuentro, duro, trabajado, alterno, que se fue a las 2h48’. Acabó imponiéndose la rumana, que ya se apuntó la primera manga 6-3. Cuando Mitu se vio cerca de resolver, Burillo dejó claro que no iba a ceder y se conjugó un set resuelto en el tie-break por 7-6(7) para la española. No obstante, Mitu rompió definitivamente en el último con un 6-2 para meterse en semifinales.

De nuevo en pista 1, frente a la conocida terraza del Club de Tenis Valencia, la polaca Katarzyna Kawa se medió a la serbia, procedente de la qualy, Mia Ristic, quien en la jornada anterior había dejado fuera a Maiar Sherif, cabeza de serie número 1 del torneo. Y Ristic, que a la postre cayó, puso muy cara la victoria a Kawa, quien tuvo que exigirse ante un enorme rival para pasar a semis tras un 7-6(2), 7-6(7) tras 2h25’ de partido.

El último billete para semifinales del ITF W100 Pro Circuit de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia se disputaba en la pista central entre la española Aliona Bolsova, número 8, y la cabeza de serie número dos, la búlgara Viktoriya Tomova. Partido con olor a una ‘final adelantada’. Tomova no dio opción a Bolsova en la primera manga, que resolvió con un 6-0. Luego, aunque la española presentó más oposición la historia acabó con un 6-4 tras 1h46’.

De tal forma, Crtistian se medirá a Kawa y Mitu a Tomova en las semifinales este próximo sábado, buscando los dos pases para la gran final del domingo.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.

Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge
Tomova-Mitu y Kawa-Cristian, semifinales de la Copa Faulcombridge

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando