Es Noticia
Récord de premios para las finales de la Billie Jean King Cup: más de dos millones para las ganadoras

Récord de premios para las finales de la Billie Jean King Cup: más de dos millones para las ganadoras

DMQ
Billie Jean King, en una acto publicitario del torneo (Foto: BJKCup)
Billie Jean King, en una acto publicitario del torneo (Foto: BJKCup)
  • 9,6 millones de dólares para las finales

  • 2,4 serán para las ganadoras del torneo

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un nuevo récord de premios para las finales de la Copa Billie Jean King, con un reconocimiento en metálico de 9,6 millones de dólares para las jugadoras, de los cuales 2,4 serán para las ganadoras del torneo.

Las finalistas obtendrán 1,44 millones de dólares, las semifinalistas 960.000 y las que no superen la fase de grupos 480.000 dólares.

"Estamos orgullosos de anunciar esta noticia en vísperas del arranque de las finales. Lograr la paridad de género en nuestro deporte es una parte clave del programa 'Advantage All' de la ITF, y estoy encantado de que podamos ofrecer premios en metálico equivalentes a los de la Copa Davis de nuevo este año", declaró David Haggerty, Presidente de la ITF.

"Estamos comprometidos con el deporte femenino y estamos encantados de contribuir a que la dotación económica de los premios de la las Finales de la Copa Billie Jean King sean equivalentes a los de la Copa Davis. Estoy deseando ver una gran competición y entregar el mayor cheque de la historia del evento al equipo ganador", manifestó Dan Towriss, consejero delegado y presidente de Group 1001, la empresa matriz de Gainbridge, patrocinador principal de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando