Es Noticia
Carlos Alcaraz se juega con Djokovic el número 1 de la ATP en Roland Garros

Carlos Alcaraz se juega con Djokovic el número 1 de la ATP en Roland Garros

DMQ
Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic en busca del pase a la final de Roland Garros (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic en busca del pase a la final de Roland Garros (Foto: Cordon Press).

Este viernes, Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic en busca del pase a la final del torneo de Roland Garros. El partido es crucial para el joven tenista murciano, ya que no solo estará en juego lo comentado, sino también el codiciado puesto número 1 en el ranking de la ATP. Actualmente ocupa esa posición, pero Alcaraz podría perderla en caso de una derrota, especialmente si el tenista serbio se corona campeón del torneo.

El joven jugador de El Palmar, quien a sus 20 años es el líder de la lista mundial, ya ha rebasado los cuartos de final que obtuvo el pasado año en París, al acceder a las semifinales con un brillante triunfo sobre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto en la ATP y al que se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 (5) haciendo "uno de los mejore partidos" de su carrera, tal y como reconoció al término del mismo. Alcaraz no se rinde y busca hacer historia en Rpland Garros.

Cómo va la tabla ATP que lidera Carlos Alcaraz

Con esa victoria Alcaraz gana 360 puntos hasta los 7.175, que son 860 más de los que tiene Djokovic, quien venció al ruso Karen Khachanov remontando (4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4) y de ese modo desbancó del segundo puesto al también ruso Daniil Medvedev, quien fue eliminado en la primera ronda y ahora pasa a ser tercero con 6.100, a 215 del de Belgrado.

Carlos Alcaraz saluda a Djokovic tras su pase a la final de Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz saluda a Djokovic tras su pase a la final de Madrid (Foto: Cordon Press).

De vencer al serbio, Alcaraz alcanzaría los 7.655 y en caso de levantar el trofeo el domingo en la pista Philippe Chatrier acabaría el torneo con 8.455. Esas cuentas, aunque ahora mismo queden en segundo plano tanto para Carlos como para Novak, también se hacen en el circuito.

En el caso del balcánico, tendría que ser campeón en Roland Garros para recuperar el liderato de la ATP, pues ese resultado le permitiría llegar a los 7.595 puntos, que serían 420 más de los que tendría el murciano, que en ese supuesto habría caído apeado en semifinales.

Si Djokovic, de 36 años, accediera a la final y la perdiera, el primer puesto continuaría siendo para Alcaraz, que entonces aventajaría al serbio en 380 puntos. En la otra parte del cuadro en el Grand Slam francés este jueves se disputarán los partidos de cuartos de final entre el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune, por un lado; y entre el alemán Alexander Zverev y el argentino Tomás Martín Etcheverry, por el otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando