Es Noticia
Suso, de Colonia a Budapest, y el detalle que “va a diferenciar esta final”

Suso, de Colonia a Budapest, y el detalle que “va a diferenciar esta final”

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Chema Borrero

Suso Fernández es uno de los grandes responsables de que el Sevilla FC vaya a estar este miércoles en Budapest, jugando su séptima final de la UEFA Europa League. Todos tienen su cuota de importancia, pero fue el gaditano el que con un zurdazo inapelable deshizo el acongoje del Sánchez-Pizjuán para empatar el partido ante la Juventus de Turín y ayudar a que su equipo superara las semifinales de ‘su’ competición.

Sabe bien Suso de qué va esa historia de amor del Sevilla con la Europa League, pues es de los campeones que quedan de 2020, una edición en la que, por cierto, también marcó en las semifinales al Manchester United.

- Suso hizo gol en la semifinal de 2020 y ha marcado en la de 2023. ¿Tiene alguna premonición?

- No, creo que no, solo coincidencia. Han sido dos goles importantes por el partido, los tipos de partido, en semifinales ante dos equipos grandes, pero creo que es coincidencia.

- Evidentemente salió con la consigna de chutar en el partido ante la Juventus. ¿Le incide en eso Mendilibar?

- Él lo que quiere es que los delanteros, la gente de arriba, finalice. Tengamos muchas opciones de rematar, si no de centrar, en general que finalicemos acciones. Lleva razón, porque todos los goles vienen de eso, de tiros, de centros, de rebotes, rechaces… si estamos dentro del área pasan cosas siempre.

- Le pegó con todo el alma…

- Fue un tiro que estaba al borde del área, vi el hueco por fuera y salió bastante bien.

- ¿Cómo se encuentra de cara a la final?

- Hemos superado los dos primeros partidos, Juve y Betis, en los que la lesión estaba bastante fresca. Ahora perfecto.

- ¿Qué recuerdos le trae enfrentarse de nuevo a la Roma tras su larga etapa en Italia?

- Es un equipo bueno, duro, que ahora tienen un entrenador que está acostumbrado a jugar este tupo de partidos. Sabe lo que son los finales. Nos espera un rival duro, muy físico y muy bien trabajado tácticamente.

- ¿A quién se lleva a la final con usted?

- Mi mujer y mis dos hijos, mi padre, mi madre, mi hermana y tres amigos.

Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Suso, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- De Colonia sin público a Budapest con el sevillismo detrás. ¿Qué espera de ellos allí?

- Por poner alguna pega de la otra UEFA que ganamos, creo que fue eso. Era época de pandemia, no podíamos celebrarlo con la gente ni disfrutar de ese momento con los seres queridos, la afición y los amigos. Eso va a diferenciar esta final.

"Por poner alguna pega de la otra UEFA que ganamos, creo que fue eso. Era época de pandemia, no podíamos celebrarlo con la gente ni disfrutar de ese momento con los seres queridos, la afición y los amigos"

- Tienen también la espina de la Supercopa de Europa perdida en el Puskas Arena, el escenario de la final.

- Fue un partido que, a priori era el Bayern este que estaba en un nivel altísimo, y la gente iba con otra idea de lo que iba a ser la final. Hicimos un partido completísimo, jugamos muy bien, tuvimos al final la opción de ganar también. Hicimos un partido muy completo y estábamos contentos, es verdad que no ganamos, pero hicimos un partido muy bueno.

- ¿Cómo fue su recuperación para estar ante la Juventus?

- Tenía una roturilla pequeña, íbamos a tardar tres semanas y pocos días, al final lo hicimos en 14 días, arriesgamos bastante. Pero como dije en la rueda de prensa, era un partido para arriesgar, para intentar ayudar al equipo, darlo todo, una ocasión que lo requería y salió perfecto.

La secuencia del gol de Suso a la Juventus (Foto: Kiko Hurtado)
La secuencia del gol de Suso a la Juventus (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando