Es Noticia
Mendilibar quiere plata: "Al final del finalista casi no se acuerda ni Dios"

Mendilibar quiere plata: "Al final del finalista casi no se acuerda ni Dios"

DMQ

Aunque aún queda casi una semana para la final de la UEFA Europa League que le mide el próximo miércoles a la Roma, José Luis Mendilibar ha tenido que cambiar su modus operandi habitual para hablar de un partido que no es el siguiente, debido a la celebración del Open Media Day que la UEFA organiza para los finalistas.

De hecho, el de Zaldívar ha avisado de que antes hay un partido ante el Real Madrid y hay que tenerlo muy en cuenta. “Estamos hablando para dentro de seis días, y entre medias tenemos un partido. Estamos haciendo dibujos para hacer el equipo, para llegar lo más sanos posibles a esa final. Hemos jugado ayer, jugamos el sábado, y la final la tenemos el miércoles. La verdad es que es un calendario muy comprimido, agradecido, porque estamos en esta final. Es complicado, sobre todo para los jugadores. Para mí, hacer los equipos para llegar lo mejor posible a esa final, pero sin descuidar los dos partidos. Ayer encima jugamos con uno menos 70 minutos, el del sábado… el principal es el del miércoles. Hay que pensar en todos para llegar bien a él”.

Lo que tiene claro Mendilibar es que, una vez en la final, hay que ganarla. “Para el club es muy importante jugar en Europa y en Champions la temporada que viene. Los clubes apuestan muchas veces por eso, generan ingresos y si no bajan mucho. El presupuesto de la temporada que viene cambiaría, y también los objetivos. Para mí también, porque al final del finalista casi no se acuerda ni Dios. Ya que hemos llegado aquí, a ver si podemos ganarla”, expresaba en la rueda de prensa de este jueves.

Mendilibar, en el Open Media Day de la UEFA (Foto: Kiko Hurtado).
Mendilibar, en el Open Media Day de la UEFA (Foto: Kiko Hurtado).

Mendilibar tocó números temas sobre la final y los próximos días.

Lateral izquierdo. “Ya lo verás. ¿Qué quieres que te diga? ¿Que te diga quien juega dentro de seis días teniendo un partido entre medias?”

Roja a Gueye. “Ese es el problema que tengo que solucionar, tratar de no cargar de minutos a los jugadores para llegar lo mejor posible el miércoles, que es el partido importante del que nos queda. Pero antes tenemos que jugar contra el Madrid y después contra la Real, equipos competitivos, super buenos, y no queremos hacer el indio. A ver si podemos recuperar a gente de aquí a esos días para que nos ayuden a competir bien, porque no queremos salir solo para cumplir, queremos salir para ganar. Tenemos que ver si los que han estado lesionados para bastante tiempo como Joan, Marcao o Tanguy nos pueden ayudar”.

Badé. “Futuro complicado. No sé yo lo que voy a hacer como para saber lo que va a hacer él. Le pedimos seguridad defensiva, es fuerte en balones aéreos, mejorar en ciertos despejes, en momentos determinados, una pequeña mejora en salidas de balón. Normalmente tenemos la idea de jugar mucho por dentro, y a mí esas situaciones no me gustan demasiado, prefiero jugar por fuera. Que coja prioridades. Es joven y las cogerá seguro, tiene que saber lo que le pide cada entrenador en cada momento, se tienen que hacer a lo que tienen a cada momento, y él también”.

La importancia de Rakitic. “Él es andaluz ya, no tiene nada de croata, de suizo ni nada. Es andaluz y tiene la vida de un andaluz. Su mujer ha trabajado bien ahí. La importancia que tiene es grande. Es, ha sido y es un gran jugador que nos está dando mucho, dentro del grupo es importante para todos y puede contagiar, bueno y malo, en este caso está contagiando lo bueno”.

Zaldívar. “Están revolucionados, toda la gente ahora es del Sevilla. ¿Por qué somos del Sevilla ahora si antes ni fu ni fa? Va toda la familia, unos amigos, van a Budapest, salen desde Bilbao. Hay bastante gente pensando en esa final”.

Entradas y avión. “No salgo demasiado, pero cuando salgo sí es verdad. Los andaluces sois muy abiertos y lo dejas todo, nosotros somos más cerrados, si haces cosas como las que hemos hecho aquí te miran pero rara vez te saludan, aquí van a muerte y te piden lo que sea. Es lo que hay. Donde vayas te tienes que hacer a lo que hay allí, no se van a hacer todos a ti. Lo llevo bien”.

Vinicius. “Contesté la última vez y ya he terminado. No podemos volvernos locos”.

Favorito para la final. “Creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis UEFAS. Miras mucho más el presupuesto que puede tener un equipo y otras veces la historia. Según como queráis verlo, de una forma puede ser la Roma y de otra forma puede ser el Sevilla. Yo no descuidaría el Sevilla”.

Viajes. “Es complicado el poder desplazarse, porque no hay suficientes vuelos. Hay gente que está haciendo dibujos para poder presentarse allí, con vuelos raros, pidiendo días. Agradecer a todos la idea e intención de poder ir, y el que no pueda que se quede aquí apoyando y trataremos de que la fiesta sea después del partido aquí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando