Es Noticia
Tecatito, el regreso soñado tras nueve meses de calvario

Tecatito, el regreso soñado tras nueve meses de calvario

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Tecatito Corona, extremo mexicano del Sevilla FC, tuvo este domingo el soñado regreso a los terrenos de fútbol tras nueve meses sin jugar por una grave lesión, pues lo coronó con éxito al marcar el 0-3 de su equipo en Valladolid, con el que puso fin a un duro tiempo de recuperación mezclado con recaídas e inseguridades.

"El gol ha sido la cereza sobre el pastel. He tenido un largo camino con los compañeros y la familia, y estoy muy contento por esto que está pasando. Recuerdo todavía ese día tan triste de la lesión y pensar que ya pasó fue difícil, aunque volvemos a sonreír" recalcó al finalizar el encuentro.

El Tecatito Corona, ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
El Tecatito Corona, ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

Tras ser evacuado en ambulancia desde el entrenamiento a la clínica Fremap de Sevilla, fue operado el 18 de agosto de una lesión que le hizo perderse en noviembre el Mundial de Qatar 2022 con el Tri, en el que tanta ilusión tenía depositada.

El cirujano Francisco Najarro le colocó "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle "una sutura tanto a los ligamentos externos como internos" del tobillo dañado, según informó el Sevilla, que estimó, en principio, un tiempo de recuperación de entre cuatro y cinco meses.

Tecatito tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.

Rakitic visita a Tecatito (Foto: Twitter).
Rakitic visita a Tecatito (Foto: Twitter).

El atacante sevillista se incorporó de forma intermitente al trabajo de grupo el 21 de febrero y el 12 de marzo volvió a una lista como suplente sin llegar a reaparecer por su falta de forma y, al parecer, la inseguridad personal derivada de este tipo de dolencias largas, lo que, además, se le complicó después con un pequeño problema muscular y con un proceso febril.

Al final, han sido nueve meses de baja, de esfuerzo en silencio y de superación personal para que el extremo internacional por México haya vuelto a notar el olor de la hierba en un partido oficial y, sobre todo, para volver a sentirse futbolista, ante lo que expresó su profundo agradecimiento a su familia, al Sevilla y a todos sus seguidores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando