Es Noticia
El Ayuntamiento asegura que no habrá problemas de seguridad en el Sevilla-Celta

El Ayuntamiento asegura que no habrá problemas de seguridad en el Sevilla-Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dispositivo de seguridad en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Dispositivo de seguridad en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que no habrá problemas de seguridad para el Sevilla FC-Celta del Viernes Santo. Aunque muchos advertían del riesgo que podría conllevar, el dispositivo especial de Semana Santa 2023 no se verá alterado, puesto que su operativo de la Policía Nacional para este evento deportivo es adicional. En concreto, para los días de la Semana Santa, la Policía Nacional aportará 250 agentes más que en 2022, procedentes de todo el país, y el acompañamiento a las hermandades estará garantizado en todo momento. La Junta Local de Seguridad, celebrada este martes, ha asegurado que el partido no generará ningún tipo de peligro.

Isabel Mayo, la subdelegada en funciones del Gobierno de España en Sevilla, ha afirmado este lunes que “llevamos meses trabajando en este dispositivo, que es un 13% más numeroso que en años anteriores”. Además, la subdelegada ha querido subrayar que “las Hermandades estarán acompañadas en todo momento. Por parte de la Policía Nacional se ha hecho un trabajo magnifico para preservar la seguridad durante toda la semana y, especialmente, el Viernes Santo, donde a pesar de la coincidencia del partido del Sevilla FC con el Celta, el dispositivo de seguridad para las hermandades será igual que el del año pasado”.

La seguridad en Sevilla está garantizada

“La seguridad de nuestra Semana Santa está garantizada y, en este sentido, he de agradecer el esfuerzo que todos los cuerpos policiales realizarán y la colaboración permanente entre todas las administraciones públicas para que ello sea posible. Se trata de un dispositivo que no arranca precisamente ahora, sino que lleva ya varios meses de trabajos previos y años de experiencia y en cada edición la coordinación es mayor. Los servicios públicos van a estar, una vez más, a la altura que se merece la Semana Santa”, ha dicho Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento de Sevilla activará desde este Viernes de Dolores un dispositivo especial de seguridad que estará conformado por 1.870 agentes de la Policía Nacional, 1.204 agentes de la Guardia Civil y 1.055 agentes de la Policía Local. En conjunto, 4.129 agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el buen discurrir de esta Semana Santa, a los que se añadirán los voluntarios de Protección Civil de Sevilla.

Dispositivo de seguridad en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Dispositivo de seguridad en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mcoll

    Y tanto. En el fútbol no va a haber nadie. Es increible el día que han puesto

Cargando