Es Noticia
Víctor Orta, la estrella en ciernes que casi ficha para el Sevilla, y un relevo a Monchi: “No sé si estoy preparado”

Víctor Orta, la estrella en ciernes que casi ficha para el Sevilla, y un relevo a Monchi: “No sé si estoy preparado”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Uno de los hombres que se criaron bajo la mano de Monchi como director deportivo es Víctor Orta. El madrileño estuvo en el Sevilla FC durante siete años, trabajando y aprendiendo junto al de San Fernando, y hoy en día es el director deportivo del Leeds United, al que ha devuelto a la Premier League inglesa y con el que espera alcanzar cotas mayores si es posible, aunque tampoco descarta volver a España.

"Sevilla es mi vida, aquí me he criado", comenta en una entrevista concedida a Relevo desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que ha regresado con motivo del Sport Data Forum para dar una ponencia. Estuvo en el Sevilla siete años, y lo considera prácticamente su escuela. “Muchas de las cosas de las que he vivido aquí trato de usarlas en el club al que represento, que es el Leeds, donde ya llevo seis años y quién sabe si voy a superar el récord de tiempo que conseguí aquí. Pero siento esto de manera muy especial”, indica.

Víctor Orta se refiere a Monchi y, quién sabe, a una posible sucesión del de San Fernando si este decide dejar la dirección deportiva del Sevilla. Lo que sí tiene claro es que anhela regresar a España a medio plazo. “Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él, aunque lleve tiempo allí hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente”, indica.

Vçictor Orta, director deportivo del Leeds United (Foto: Cordon Press).
Vçictor Orta, director deportivo del Leeds United (Foto: Cordon Press).

Sobre Monchi y muchas más cosas ha hablado Víctor Orta.

Aprendizaje de Monchi. “Hay dos cosas en las que tengo que ser justo con Monchi. Recuerdo ganar y llegar el lunes y no verle tan contento. Intentaba saber por qué estaba así y dejarle espacio. Ahora me pasa a mí. A veces ganas, pero hay decisiones internas del club, la responsabilidad ante los accionistas, los dueños… Gestionas tantas cosas que parece que la victoria no te pone tan contento. Yo ahora me siento muy solidario con eso. Me siento muy solidario con Monchi cuando yo intenté darle lo mejor de mí, 7 días a la semana y 24 horas al día. Él me aportó, no sólo él, Miguel Ángel, Jose Luis Ruda, Ramón Vazquez… Muchas veces veía al jefe que no estaba tan contento. Yo ahora me siento así. Es un poco el síndrome del impostor. Estás ahí tomando un montón de decisiones… ¡Como que te cansas de mandar!”.

Monchi y el Sevilla, Víctor Orta y el Leeds. “Monchi ha llevado a este club a unas cotas que jamás había estado. En mi caso, por ejemplo, tengo el desafío de poner al Leeds en su lugar nuevamente: consiguieron estar en semifinal de la Champions, competiciones europeas, ha ganado una Copa. Ponerlo en su lugar, que sería por ejemplo meternos algún día en la Conference League. Con todo el Big Six en Inglaterra que es imposible de desbancar, con una competición como la Premier, que para mí es la NBA del fútbol… Hay que ser realistas. Monchi ha puesto al Sevilla fuera de lo que es su lugar histórico. Ha generado una historia paralela, engrandecida y encima sostenible, eso es lo más difícil. Vas al palco, ves las copas y el único que repitió en todas ellas es el director deportivo, no nos olvidemos. Tiene mucho mérito. Por eso creo que se va a valorar mucho más su figura con el paso del tiempo, aunque ahora la injusticia del resultado inmediato hace que se hable de más. Pero realmente hay que valorarla mucho, es generar un propio legado para un club centenario”.

Los fichajes que recuerda Víctor Orta. “No voy a decir ninguno del Leeds porque me parecería injusto. Pero con los fichajes de Perotti y Fazio sentí mucho orgullo. Llegaron al filial e hicieron un camino espectacular. Para mí fue muy especial, sigo manteniendo cierta relación con ellos de vez en cuando. Me dio confianza en mí mismo. Yo no había jugado al fútbol, venía del mundo del periodismo, de las agencias de representación. Aunque ya había estado en Valladolid, donde fue un periodo de mucho aprendizaje, me sentía un intruso. Yo era un intruso en este mundo. Y la llegada de ambos fue como decir, puedo hacerlo bien, puedo aportar algo a este mundo siendo un intruso”.

El fichaje que no se dio en el Sevilla. “En su momento, también en el Sevilla, Dybala. Para incorporarlo al filial. No sabemos qué hubiera sido. Lo seguimos mucho y estaba en una liga menor. Eligió bien y su carrera ha volado”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES ER/CHAPA

    A MONCHI lo veo agotado y cada vez que las cosas no van como debieran se le viene a la mente dejar el cargo , esa espada de DAMOCLES no tenemos ni debemos de tenerla encima cada dos por tres , SIEMPRE AGRADESIDISIMO A MONCHI pero si hay uqe ir pensando en relevo.....VICTOR ORTA el numero uno.......

  2. FRAJORBE

    Entrevista a un pupilo de MONCHI en el que se refleja con toda claridad la figura de MONCHI; reconocido, valorado por profesionales, no por los cuatro Chiquichangas que por aquí pululan, la mayoría béticos llenos de odio por haber sido relegados por MONCHI al ostracismo más cruel, al ridículo más vergonzante, al equipo caricato de está ciudad, por robarles aquello que creen que tenía que haber sido suyo, la gloria que consiguió el Sevilla FC a través de la figura de MONCHI, al que consideran el mayor de sus males, de ahí los insultos, pidiendo su destitución haciéndose pasar por sevillistas, desprestigiándolo constantemente... Por todo ello, Gracias MONCHI, no hay suficientes adjetivos positivos para decirte, solo los Sevillistas y los profesionales del deporte entendemos el valor de tu trabajo. CASTRO Y DN JUNIOR, EXPULSIÓN YA PORQUE SON LA DESGRACIA DE ESTE CLUB TRAYENDO LA CALAMIDAD Y LA RUINA, Y FUERA LAS FAMILIAS ALÉS Y CARRIÓN QUE SON CORRESPONSABLES DE ESTA RUINA DEPORTIVA Y ECONÓMICA.

Cargando