Es Noticia
Quique Sánchez Flores: "El Sevilla es un desafío"

Quique Sánchez Flores: "El Sevilla es un desafío"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que su equipo, pese a que ha conseguido el cincuenta por ciento de los puntos desde que sobrepasó el ecuador del curso, no consigue despegarse de los puestos de descenso porque arrastra los malos resultados de la primera vuelta.

El técnico del conjunto azulón dirigirá este domingo a su equipo ante el Sevilla FC, un rival directo en la pelea por no descender. Quique habló sobre el momento de sus jugadores, de la dificultad que tendrá el duelo frente al cuadro andaluz y reconoció que los primeros 19 partidos del Getafe provocaron que actualmente se encuentre en puestos de Segunda División.

Quique declaró que ante el Sevilla espera que sus jugadores tengan el "apoyo incondicional" de su afición y explicó que ha preparado "la mente" de sus jugadores para que durante 95 minutos no bajen los brazos.

"El Sevilla es un desafío. Es un buen equipo con una plantilla importante más allá de las situación incómoda en la que están. Sabemos que estaremos exigidos, pero nosotros también queremos exigir mucho al rival", comentó.

Preguntado por si el Sevilla puede sufrir después de jugar ante el Fenerbahce turco entre semana, señaló que el equipo de Jorge Sampaoli está confeccionado para afrontar hasta tres partidos por semana.

"Intentamos no ver en eso beneficios. Es un partido más . Al final es un equipo que está preparado para jugar tres partidos a la semana. No nos vamos a confiar por eso, no vamos a pensar que vamos a tener ventajas. Vamos a pensar que vamos a jugar contra un rival que nos va a poner muchas dificultades", indicó.

"Ellos van cambiando alineaciones y dibujos. Las dos competiciones en las que juegan, hacen cambios. En cualquier caso, los dos equipos vamos a ir con una mentalidad importante al partido. Queremos repetir hábitos, más allá del partido del Sevilla. Queremos repetir nuestros buenos hábitos, que se consoliden en el tiempo Y hay que seguir sumando dando la importancia a cada situación en el terreno de juego", apuntó.

"Vamos consiguiendo más del 50 por ciento de los puntos de la segunda vuelta. Arrastramos la primera vuelta. Sumar no es un indicativo de que vayan a mejorar al instante. Pero ganar nos cambia la sonrisa, la ilusión, hacemos participes a los aficionados de una esperanza de éxito mayor en el futuro", dijo.

"Tenemos la sensación de que hemos jugado finales desde hace tiempo. Hay once equipos desde el puesto diez hasta el veinte. Estamos en una Liga en la que cada partido es importante. No nos fijamos en los demás equipos, nos fijamos en nosotros. Vamos con humildad, a ser combativos y duros y difíciles para los rivales", añadió.

Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).
Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).

Asimismo, dejó claro que además de los once titulares, los cambios serán clave en el choque: "Tengo mucha fe en cualquier jugador que pueda jugar. Y tenemos mucho ojo puesto en dos jugadores que puedan salir en la segunda mitad porque creemos que las aportaciones de los últimos veinte minutos es fundamental para un resultado aceptable. Ponemos el foco en eso. Más allá de que salgan del banquillo o en el once inicial, queremos que se aviven cuanto antes", manifestó.

"En estos partidos los detalles son fundamentales. Importan y mucho. Tal y como están las reglas en el fútbol actual, pueden pasar muchas cosas. Hay que estar preparados. Las finales se juegan así, cuidando mucho el detalle", añadió.

Por último, se refirió a los 100 partidos que cumplió el pasado fin de semana dirigiendo al Getafe a lo largo de tres etapas diferentes y reconoció estar "agradecidísimo" al club azulón por haberle dado la oportunidad de sumar esa cifra.

"Son 100 partidos acumulados desde hace veinte años, cuando comenzó la historia. Lo importante es la trascendencia de cada momento. Primero para estrenarnos en Primera, luego para echar una mano en la permanencia, la temporada pasada diferente e histórica. Se lo agradezco a los jugadores que tuve en cada momento, al presidente y a la afición".

"El año pasado fue un momento muy feliz. También el primer año cuando consolidamos la permanencia. No sólo fue feliz para mí, tuvo que ver en la felicidad del Getafe en los siguientes 19 años, porque ha sabido crecer", culminó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando