Es Noticia
La apuesta de Luis de la Fuente revalúa el futuro de Bryan Gil

La apuesta de Luis de la Fuente revalúa el futuro de Bryan Gil

DMQ

La gran sorpresa del día. Bryan Gil vuelve a la selección española. El extremo del Sevilla FC se ha convertido en una de las grandes novedades de Luis de la Fuente en su primera convocatoria como nuevo seleccionador nacional. Una apuesta de presente y de futuro para el técnico de España, quien quiere darle continuidad al que ya fue uno de los fijos a sus órdenes en la sub21.

Un premio más que merecido para un chico que ha tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí. "Bryan lo ha pasado mal, pero mal, mal de verdad. De pasar hambre y penurias. Su padre nos pidió trabajo para lo que hiciera falta en el club, de fontanero, de jardinero, electricista. Todo eso le marcó. Desde niño supo que la vida no es un cuento de hadas. Por eso es tan responsable y trabajador. Por eso le está tan agradecido al club", desvelaba Chao, su entrenador en el fútbol base, hace un par de años.

Esta será la tercera ocasión que el de Barbate comparta vestuario con los mayores. Su debut llegó allá por marzo de 2021, cuando estaba citado en el Éibar. Por aquel entonces despertó la atención de Luis Enrique con tan solo 20 añitos y participó en los partidos ante Grecia y Georgia de clasificación para el Mundial.

Luego también estuvo en aquel compromiso que afrontó la sub21 de manera obligada, por el brote que sufrió la absoluta, aunque en términos oficiales también computó como participación con la selección mayor.

Bryan Gil se revaloriza

La llamada de Luis de la Fuente debe suponer otro punto de inflexión en su carrera. Bryan Gil se vio obligado a salir del Tottenham para buscar fuera los minutos de los que carecía en Londres, donde había caído relegado a un segundo plano. Su llegada a Nervión le ha devuelto la confianza y él lo devuelve ahora sobre el campo. Sin ir más lejos, una jugada suya le dio el triunfo al Sevilla ante el Almería.

Esta convocatoria le brinda ahora una nueva oportunidad para salir al escaparate, regresar al plano internacional y demostrar el porqué de la inversión del Tottenham, con quien aún tiene contrato hasta 2024. Bryan Gil, presente del Sevilla FC y futuro de España.

Bryan Gil, en su debut con España (Foto: Cordonpress).
Bryan Gil, en su debut con España (Foto: Cordonpress).

La convocatoria de Luis de la Fuente

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David

Defensas: Gaya, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabían Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos y Pedri.

Delanteros: Morata, Olmo, Nico, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando