Es Noticia
Telles vuelve a tocar balón 61 días después

Telles vuelve a tocar balón 61 días después

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Paso a paso, granito a granito, la mochila del Sevilla FC comienza a cargarse de ilusión. Al mismo tiempo que los resultados deportivos comienzan a florecer, el equipo comienza a liberar la enfermería recuperando efectivos que a buen seguro podrán ayudar a Sampaoli en este segundo tramo de temporada. De hecho, Monchi incidía este miércoles en eso, mostrando su felicidad por tener a casi 22 futbolistas disponibles. Pero hay más. Otra de las noticias positivas es el paso adelante de Alex Telles, quien volvía a tocar balón 61 días después de su lesión con Brasil.

Telles: objetivo febrero

Por suerte para los intereses del equipo, la lesión del brasileño ha terminado siendo más 'leve' de lo que se estimó en un principio. De hecho la primera valoración fue demoledora. Los servicios médicos de la selección brasileña deslizaron que sufría una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Casi nada.

No obstante, el segundo examen trajo noticias esperanzadoras descartando el paso por quirófano. De hecho, desde mediados de diciembre el lateral brasileño ya realizaba trabajo específico en el gimnasio de la ciudad deportiva con los servicios médicos del Sevilla. A principios de enero ya pisaba el césped y ahora hace lo propio tocando balón, muestra inequívoca de que su regreso está cercano.

La idea es que pueda estar a disposición de Jorge Sampaoli a mediados del mes de febrero, cuando regresa la competición europea y la temporada empieza a encarar el tramo decisivo, aunque todo dependerá de su evolución.

Los servicios médicos del Sevilla apostaron por un tratamiento conservador que acorte los plazos de recuperación. Si hubiera tenido que pasar por el quirófano se habría acabado prácticamente su periplo como sevillista, pues habría tenido muy difícil jugar en lo que resta de temporada. Con suerte, y si todo está bien, en algo menos de un mes podría estar de vuelta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. trianasfc

    del femenino solo se habla si pierde??

Cargando