Es Noticia
No hay sitio para todos en la Lista A de la UEFA

No hay sitio para todos en la Lista A de la UEFA

DMQ

Una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno, la próxima gran decisión en el Sevilla FC tiene que ver con la lista de inscritos para la UEFA Europa League, competición que comienza a disputar el próximo 16 de febrero, recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al PSV Eindhoven para el partido de ida de la ronda de play-off.

En principio, la relación de jugadores se puede presentar hasta pocos días antes del partido ante los neerlandeses. Por ejemplo, la del mes de septiembre se presentó el día 4, dos días antes del partido ante el Manchester City en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De la lista presentada en septiembre, cuando Julen Lopetegui aún era entrenador del Sevilla, a la que Jorge Sampaoli relacionará en los próximos días, tiene que haber novedades. Sin embargo, estas están restringidas a tres, el número que la UEFA fija como límite para hacer camnios tras el mercado invernal.

De este modo, no salen las cuentas, pues, aunque se han marchado tres futbolistas -Isco, Dolberg y Delaney-, han llegado cuatro fichajes. Sin embargo, el Sevilla se guarda un as en la manga, pues Bryan Gil cumple todos los requisitos para ser inscrito en la Lista B, la relación de canteranos que se puede modificar antes de cada partido, y en la que estaban, por ejemplo, José Ángel Carmona y Kike Salas, que ya se han marchado.

Bryan Gil, jugando la UEFA Europa League con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, jugando la UEFA Europa League con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Pese a ese alivio, las cuentas siguen sin salir al tener en cuenta que Óliver Torres se quedó fuera de la lista por decisión técnica de Lopetegui. Sin embargo, el extremeño está siendo de los mejores jugadores de la temporada y esta vez entrará dentro de los elegidos, ya que con la salida de Isco completará uno de los cuatro espacios dedicados a jugadores formados en España.

Óliver Torres se quedó fuera de la Lista A de la UEFA del Sevilla en septiembre (Foto: Cordon Press).
Óliver Torres se quedó fuera de la Lista A de la UEFA del Sevilla en septiembre (Foto: Cordon Press).

Así pues, uno de los tres nuevos fichajes no podrá entrar en la lista, de manera que Sampaoli tendría que elegir a quien sacrificar entre Badé, Ocampos y Pape Gueye. Con el déficit de centrales actual, el primero tiene un puesto asegurado, por lo que la duda estaría entre el argentino y el centrocampista. El elegido se quedará fuera de la lista junto a Tecatito Corona, que no fue inscrito en septiembre y, teniendo en cuenta que aún no se ha recuperado, tampoco lo será en este mes de enero.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eas

    La vigen, segun leo en comentarios de algunos hanlan de OTRO RICULO, te pregunto q riducolo? Si lo habeis salido de la cueva con la copa del rey, estais en octavos de la uefa ya eso es verdad, esa no es la copa a la cual llamabais paragūero??? Ahora si es copa de verdad xq estais en octavos??? Yo tengo 6 en nervion, si quieres verla en persona pasate por ayi, xq es lo mas cerca q la vas a ver, EN SEVILLA Y ANDALUCIA MANDA EL SEVILLA FC, Y LA UEFA EUROPA LEAGUE SOLO TIENE 1 NOMBRE ESCRITO, SEVILLA FC, como se dice en cadiz, picha a mamarla

  2. Tercer Estadio de Sevilla.

    Otro Ridículo más y van? Pero tranquilos que el PSV, os pondrá Calentitos en Holanda y no os clasificareis para Octavos, cosa que ya tiene el Real BETIS BALOMPIE Hecha.

  3. Mcoll

    Normas absurdas, pero es lo que hay y es igual para todos. De momento, hasta que el Barça impugne algo y haga lo que le dé la gana.

  4. PAPADOPAULOS

    No entiendo por que no unifican criterios y normas. Resulta que en la LFP cualquier equipo puede tener 25 Fichas y llega UEFA o FIFA y no te permiten estas 25 fichas, no lo entiendo.

Cargando