Es Noticia
A vueltas con la lista para la Champions: sobran dos jugadores

A vueltas con la lista para la Champions: sobran dos jugadores

DMQ

Terminado el mercado de fichajes, la próxima gran decisión de la planificación del Sevilla FC tiene que ver con la lista que presentará para la fase de grupos de la UEFA Champions League, una relación que tiene que estar cerrada a última hora de este viernes, 2 de septiembre, cuando ya han cerrado las ventanas de fichajes en las ligas europeas más importantes.

Pues bien, una vez que se conoce que el Sevilla tiene 24 fichas de jugadores profesionales para el primer tramo de la temporada, ahora toca echar cuentas acerca de la lista A de la UEFA para la máxima competición continental. Teniendo en cuenta los parámetros que la marcan, Julen Lopetegui tendrá que decidir este viernes qué jugadores no serán inscritos, ya que dos de sus pupilos no ‘caben’ en la lista.

Uno de ellos será, con total seguridad, Tecatito Corona, que no podrá jugar ningún partido de la fase de grupos debido a su lesión. El otro es una incógnita, pues Lopetegui podría optar por Marcao, que se perderá al menos dos encuentros debido a sus problemas musculares, o bien por algún otro futbolista de las posiciones que tiene mejor cubiertas.

Lopetegui, en un partido de la pasada Champions League (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un partido de la pasada Champions League (Foto: Kiko Hurtado).

La lista, según explica en su cuenta de Twitter @SalmonPalangana, especializado en estas lides, estará conformada por 17 jugadores de libre inscripción, que saldrán de los siguientes 18 además de un jugador nacional: Bono, Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Marcao, Rekik, Alex Telles, Acuña, Fernando, Gudelj, Delaney Rakitic, Papu Gómez, Januzaj, Tecatito Corona, Erik Lamela, Dolberg y En-Nesyri.

En la lista de jugadores formados en su federación deben figurar cuatro, aunque en este caso el Sevilla tiene cinco jugadores españoles, por lo que uno de ellos será inscrito en el cupo libre. Son Isco, Óliver Torres, Joan Jordán, Suso y Rafa Mir.

Por último, y ahí es donde viene el problema, el Sevilla sólo tiene un jugador del primer equipo formado durante tres años, entre los 15 y 21, en la cantera, y ese es Jesús Navas. Por tanto, ese cupo hasta cuatro se queda al descubierto, de manera que solo podrá entrar en ella el portero Adrián González, que no puede entrar en la lista B por edad.

De todos estos saldrá una lista de 23 jugadores, que podrá ser completada por la lista B, conformada por jugadores de la cantera, menores de 21 años que hayan estado tres años en la entidad, y se puede modificar 48 horas antes de cada partido.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. La esmeralda de nervion

    Cristobalitos aquí nos sobran los cuatros de simepre, fofito, moncho, la esmeralda y niño vago, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  2. PISCINAS ESCALERILLAS FC.

    Mañana FAROLILLO ROJO Y PARA LA VENTA DEL NABO FC. VENGA QUE DESPUÉS VIENE HALAAN. A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  3. Que Jartura

    y encima dice que ha planificado mejor que nunca....este se cree que somos tontos.....como no ganeis al barza sea como sea....prepararse el come gambas y tu....ya esta bien ...el dinero en el campo no en las cuentas corrientes de los comegambas

  4. makito fer

    que mas quereis joer, que no somos el mangadrid ni el city ni el united etc. somos el sevilla fc un club en vias de desarrollo, que sigue creciendo gracias a la dedicacion de personas como monchi, si perdemos la humildad el sevilla fc DESAPARECE quien podria soñar que el sevilla fc podria llegar a tener tres delanteros centro como los que tenemos, LOS REYES MAGOS del sevilla fc DOLBERG-EN NSYRI- RAFA MIR. o canteranos con muchas posibilidades como JOSE ANGEL CARMONA Y PEDRO ORTIZ que deberian estar en la lista para la champions y jugando en este inicio de liga con el primer equipo, tenemos que mirar que el dinero que hay para fichajes es el que se genera principalmente con las ventas de jugadores que son necesarias para ABSOLUTAMENTE TODO,alguien a pensado aqui que lopetegui puede ser cesado despues del barsa o city y que eso cuestara millones mas contrtar a otro entrenador, haber si pensamos con el coco en vez de patalear tanto.

  5. uvi

    datos de lo que cuida la cantera Monchi..ahora más problemas...se va desmantelando la carretera de Utrera

  6. Jaime Utrilla.

    Munir se va Gratis y encima el Sevilla le tiene que pagar la mitad de la ficha de este año, ahora vendrán los come 00 y dirán que gran operación.

Cargando