Es Noticia
Oficial: Kike Salas renueva con el Sevilla y se va cedido al Tenerife

Oficial: Kike Salas renueva con el Sevilla y se va cedido al Tenerife

DMQ
Kike Salas, en el Villarreal-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Kike Salas, en el Villarreal-Sevilla (Foto: Cordon Press).

La vorágine en el fútbol español no da la espalda al Sevilla FC a pesar de que, en estos momentos, no parece que vaya a haber nuevas entradas y salidas en el primer equipo. Sin embargo, sí que afecta a los canteranos, y ese es el caso de Kike Salas, que se va a marchar cedido al CD Tenerife. Antes el defensa ha renovado su contrato como nervionense hasta el año 2026.

El club sevillista y el chicharrero han hecho oficial hace escasos minutos que el canterano jugará como cedido en el equipo del Heliodoro Rodríguez López. Será un préstamo hasta final de temporada.

La idea es que Kike Salas siga acumulando minutos y experiencia en un equipo del fútbol profesional, y eso es lo que le puede ofrecer el Tenerife. Jorge Sampaoli lo ha tenido en cuenta, pero no al nivel que alcanzó en los últimos partidos de Julen Lopetegui en el banquillo nervionense.

Se marcha con diez partidos disputados en el primer equipo en lo que va de temporada, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Con el Sevilla Atlético ha disputado seis, también con un gol y una asistencia.

Kike Salas, jugando contra el Borussia Dortmund en Champions (Foto: Kiko Hurtado).
Kike Salas, jugando contra el Borussia Dortmund en Champions (Foto: Kiko Hurtado).

Así lo ha comunicado el club sevillista en su web oficial:

Kike Salas, defensa central canterano del Sevilla FC que en esta primera mitad de la temporada ha formado parte de la plantilla del primer plantel, ha firmado, en la mañana de este martes, su renovación con la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2026. El de Morón de la Frontera, que en abril cumplirá 21 años, ha cerrado además hoy su cesión al CD Tenerife, por lo que competirá lo que resta de temporada en LaLiga Smartbank con el plantel tinerfeño.

Salas dio el salto a la primera plantilla esta temporada, disputando un total de diez encuentros oficiales. En concreto, participó en seis encuentros de LaLiga Santander -un gol y una asistencia-, dos de UEFA Champions League y dos de la Copa del Rey. Con dorsal hasta ahora del filial, Kike Salas ha disputado también esta campaña seis encuentros con el Sevilla Atlético, en los que también firmó un tanto y un pase de gol. El Sevilla FC desea a Kike toda la suerte en esta etapa en el conjunto canario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando