Es Noticia
Sampaoli: “Hoy jugamos como un equipo grande”

Sampaoli: “Hoy jugamos como un equipo grande”

DMQ

El Sevilla FC ha firmado este miércoles en Pamplona el que ha sido su mejor partido de la temporada, o al menos desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo nervionense. Paradójicamente, eso no le ha servido para pasar de ronda en la Copa del Rey y será el CA Osasuna el equipo que esté en las semifinales del Torneo del KO.

Tras el partido, el entrenador sevillista atendió a los medios del club y, tan elocuente como siempre, valoró el juego del equipo y lamentó la derrota. “En el desarrollo del partido el equipo fue muy superior y no aprovechó las ocasiones que generó. Terminó perdiendo por un error puntual. Fue muy superior”.

Cuestionado Sampaoli sobre si fue el mejor partido del equipo desde su regreso, respondió el casildense afirmativamente “Creo que sí. Ante un rival difícil, en un escenario complicado, hoy jugamos como un equipo grande”, aseguró.

Eso sí, el entrenador no pierde la cara a la derrota y afirma que el equipo no sale ni mucho menos reforzado pese a su buen partido. “Reforzados no, porque la derrota es muy fuerte y teníamos ilusiones. Hay que recuperarse, jugamos 120 minutos y jugamos en dos días. Reforzados no nos vamos. Convencidos de que hicimos un buen partido y el fútbol nos quitó lo que merecíamos”, concretó.

Gudelj, en el Osasuna-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Gudelj, en el Osasuna-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Posteriormente, Sampaoli analizó el partido en la sala de prensa.

La actuación del equipo. “No sé si es el equipo que quiere ver el sevillismo. Fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo. Como si fuera un equipo con la grandeza de este club, muy superior en muchos minutos del juego, y no fue contundente. Si lo hubiera sido, el resultado habría justificado tanta diferencia. Esta derrota nos incomoda, porque jugamos en dos días, jugando 120 minutos a un ritmo muy alto y no paró de atacar hasta el ultimo segundo. Las sensaciones son de bronca, porque cuando uno juega de esta forma y no logra el objetivo recibe un golpe fuerte”.

Lo que le falla al Sevilla. “Gol, gol, gol. Necesitamos no solo delanteros, sino gente de segunda línea, de los extremos… La contundencia. Apretamos tanto en los ataques que tuvimos una gran cantidad de desborde por los costados, tiros desde fuera del área, un montón de pelota detenida… buscar herramientas para tener más situaciones y mas calidad en la distribución de qué jugador está con capacidad de remate en el último tercio”.

Ocampos. “Me gustó mucho porque estaba haciendo un esfuerzo terrible. Jugó 60 minutos cuando creo que no está capacitado todavía, jugó con un corazón enorme, estiró al equipo, apretó al rival… me puso feliz la actuación de este jugador”.

El cansancio y la derrota. “Internamente los jugadores saben que hicieron un buen partido y no ganaron. Jugamos en dos días, hay que ver quien se recupera y quien puede jugar. El plantel no es muy grande. Es una sumatoria de minutos, Ivan por ejemplo acabó muy cansado. Hay que intentar ver el funcionamiento del partido y potenciar eso. Darnos cuenta de que es el camino que nos puede conducir a un proyecto de ataque que se consolide”.

Dmitrovic. “Se le cambió por lesión. Tenía un problema en el aductor y no podía golpear”.

Acuña. “Hizo un esfuerzo enorme, acabó todo acalambrado. Entró en la cancha porque tiene un corazón muy grande y un gran sentimiento para esta camiseta. Jugadores como Acuña te permite ilusionarnos de que el equipo va a encontrar la dinámica que siempre tuvo”:

El mercado. “Es un tema que no me compete. Trato de entrenar a los jugadores que tengo. Si llega algún jugador le daré la misma atención que los que están. Si no, seguirá trabajando con los que tengo para mejorar”.

Chimy Ávila. “Muy buen gol, un 9 que tiene muchas fuerzas, aguanto bien al central y giró. Un buen gol de un centrodelantero de las características de Chimy. Si uno lo deja recibir de espaldas es muy difícil controlar su giro. Viene de una buena temporada y ojalá que siga igual”.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    Dice el CAGAOLI que jugaron como un equipo Grande jajaj y le metieron los Pelos pa Dentro juasjuas, Decía LUIS ARAGONÉS (QPD) si este es el Listo del pueblo, como no será el Tonto, pues menos mal que jugaron como un Grande, cuando jueguen como lo que son, no salen de abajo. A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  2. VIVA SAN FERMIN FC.

    60 años sin ganar ni el Trofeo del Olivo y vienen a sacar pecho aquí de que? Pues volveréis a otros 60 años de los mismo por eso nadie os traga por vuestra Prepotencia no por que ganéis ya es de siempre incluyendo los 60 años, que ahora que presumen de Cumpleaños parece que se fundaron en 2006,Actualidad Segundones, a un Punto del Descenso, ARRUINADOS, Lesionados, Desechos, Campito viejo y Rancio, UN Ridículo detrás de otro de vuestro CHIRIGOTERO, otro Ridículo de vuestro Entrenador más Ridículos de Vuestro Presidente y el de VILLA CANDADO Y LO QUE MÁS OS DUELE A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  3. EL BARBERO DE SEVILLA. autentico

    el barbero de sevilla esto no lo he escrito yo hay por aquí un cabrito que usurpa los nombres 26/01/2023 a las 09:53 un equipo grande? que poca verguenza, lo que estamos tragando no está en los escritos...de donde estaba el equipo y a donde estamos y me está hablando de equipo grande. Un equipo grande marca más goles que su contrario y hasta un día tonto que no lo merece va y gana! no esto señores! que el equipo va mejor, por supuesto, pero que no me vendan más la moto! pa el año que viene súbeme el carnet! TE DEDICO UN ESCRITO DE UN SEÑOR QUE TE viene al pelo FALSO BARBERO la persona que no disfruta su historia es por detectarla, odiarla y repudiarla no traerles buenos recuerdos suele ser persona sin autoestima y carentes de felicidad, quieren dejar el pasado porque nunca les fue bien, esta es la radiografía de un bético con envidia enferma por lo general nunca encuentra la felicidad, lo de los demás no les vale porque ellos se ven impotente de conseguirlo, pero en su interior una lucha de odio e impotencia los corroes eternamente, pero el día que consiguen algo no saben ni disfrutar el momento, los psicólogos ponen el ejemplo del cariño y amor a un padre o madre que si te han querido nunca los olvidas por mucho tiempo que pueda pasar dice el libro que leo que el que olvida el pasado esta condenado en el presente y futuro, el libro de un prestigioso escritor "si quieres lo tuyo, no ignores lo mio" traducido del ingles. béticos nunca olvidare que la mayoría estáis retratados en esta conclusión y sois enfermos crónicos del alma, por desgracia para ustedes que no valoráis la grandeza de vuestro vecino.

  4. rafa

    SAMPAOLI NO SE PUEDE IR DE MENTIRAS A LA PORTERIA DEL RIVAL BIEN ESTA CLARO QUE EL SEVILLA NO TIENE DELANTERA POR QUE RAFA MIR LO DEBERÍAN DE TRASPASAR AL CALAVERA O AL TRES BARRIOS CF ES UN POSTER DE TELEFONICA EMBADURNADO EN GASÓLEO VAYA BULTO Y YA DE ENESIRI NO DIGAMOS MEJOR VENDERLO Y SACAR LO PERDIDO Y LA DEFENSA VAMOS VAMOS VAYA MIERDA DE DEFENSA TE HAS BUSCADO MONCHI SE ENTIENDE QUE NO HAYA DINERO YA NI PARA COMPRAR BALONES PORQUE EL PALETO SE LO A GASTADO CASI TODO EN TONTERIAS TONTAS Y PONER EL SANCHEZ PIZJUAN COMO LA DISCOTECA DE SU PUEBLO PERO AL PERRO DEL PALETO CUANTO ANTE SE ECHE MUCHO MEJOR PARA EL SEVILLA Y LA ENTIDAD Y QUE VUELVA DEL NIDO CUANTO ANTES ES EL UNICO A DIA DE HOY QUE PUEDE LEVANTAR AL MUERTO

  5. el barbero de sevilla

    un equipo grande? que poca verguenza, lo que estamos tragando no está en los escritos...de donde estaba el equipo y a donde estamos y me está hablando de equipo grande. Un equipo grande marca más goles que su contrario y hasta un día tonto que no lo merece va y gana! no esto señores! que el equipo va mejor, por supuesto, pero que no me vendan más la moto! pa el año que viene súbeme el carnet!

  6. Un cristobalito más

    qué grandeza! con eso hay que quedarse hermanos sevillistas, a grandeza no nos gana nadie!

  7. Conquepoquitomeconformo

    Sin comentarios.....todo lo que no sea Linarejos, Cádiz de penalti, Alavés o similar, nos gana. Y ahora lo venden y lo pitan como si fuera la Mona Lisa.

  8. Rafael

    caparros vuelve hazno sonreír que vuelva la risa por todo el sevillismo

  9. VENTA DEL NABO FC.

    Que Poca Vergüenza tienes CAGAOLI, meterte con el Chaval que marcó el Segundo Gol de Osasuna, te pillaron todas las Cámaras de TV, Recordarte que America la descubrieron los Españoles, así que no vengas aquí de ENTERAO, eres un Impresentable cuantas Expulsiones llevas ya POPEYE? A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

Cargando