Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Alex Telles vuelve a correr sobre el césped 53 días después de su lesión

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Paso a paso, granito a granito, la mochila del Sevilla FC comienza a cargarse de ilusión. Al mismo tiempo que los resultados deportivos comienzan a florecer, a un paso de unas semifinales y habiendo escalado cuatro posiciones en LaLiga Santander, el equipo comienza a liberar la enfermería recuperando efectivos que a buen seguro podrán ayudar a Sampaoli en este segundo tramo de temporada.

El viernes ha llegado cargado de buenas noticias para el equipo. Jeff Reine-Adélaide pasaba el reconocimiento médico, Delaney volvía a una convocatoria y el Papu Gómez regresaba a los entrenamientos después de superar las molestias que arrastraba desde el Mundial de Qatar. Pero la cosa no quedaba ahí. Alex Telles volvía a hacer carrera continua 53 días después de su lesión.

Telles: objetivo febrero

Por suerte para los intereses del equipo, la lesión del brasileño ha terminado siendo más 'leve' de lo que se estimó en un principio. De hecho la primera valoración fue demoledora. Los servicios médicos de la selección brasileña deslizaron que sufría una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Casi nada.

No obstante, el segundo examen trajo noticias esperanzadoras descartando el paso por quirófano. De hecho, desde mediados de diciembre el lateral brasileño ya realizaba trabajo específico en el gimnasio de la ciudad deportiva con los servicios médicos del Sevilla aunque no ha sido hasta este viernes cuando, por fin, ha realizado carrera sobre el césped.

La idea es que pueda estar a disposición de Jorge Sampaoli a mediados del mes de febrero, cuando regresa la competición europea y la temporada empieza a encarar el tramo decisivo, aunque todo dependerá de su evolución.

Los servicios médicos del Sevilla apostaron por un tratamiento conservador que acorte los plazos de recuperación. Si hubiera tenido que pasar por el quirófano se habría acabado prácticamente su periplo como sevillista, pues habría tenido muy difícil jugar en lo que resta de temporada. Con suerte, y si todo está bien, en algo menos de un mes podría estar de vuelta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando