Es Noticia
Federico Gattoni, una apuesta para el puesto de central

Federico Gattoni, una apuesta para el puesto de central

DMQ
Foto autor
B.G.

La dirección deportiva del Sevilla FC que comanda Monchi está acelerando en el mercado de fichajes. De momento se han confirmado las llegadas de Loïc Badé y Lucas Ocampos, está cerca de cerrarse el fichaje del centrocampista Jeff-Reiné Adelaïde, tal y como ha comentado ElDesmarque. El siguiente será un central, siempre y cuando haya alguna salida, y todo indica a que se trata del argentino Federico Gattoni.

Tal y como ha publicado Diario de Sevilla este lunes, el cuadro nervionense se ha decidido por un central de futuro como Gattoni, que cumple 24 años el próximo 16 de febrero y juega en estos momentos en San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes clubes de Argentina en el que además se formó. En total, ha jugado con el Ciclón 69 partidos, en los que ha completado casi 6.000 minutos, marcado seis goles y dado tres asistencias.

El futbolista, nacido en Buenos Aires e internacional argentino sub 20, es diestro, por lo que en principio se sale de la idea de Sampaoli de incorporar a un zurdo. Se ha negado a renovar su contrato con San Lorenzo, que acaba el próximo 30 de junio, por lo que llegaría con un tipo de operación muy habitual en la trayectoria de Monchi como director deportivo.

Además, según apuntan fuentes argentinas en la citada información, Gattoni acaba de conseguir el pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Eso en el Sevilla es fundamental, pues en estos momentos las plazas destinadas a este tipo de jugadores están completadas por Acuña, Montiel y Marcao.

“Con respecto a la renovación de mi contrato, confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera. Amo a San Lorenzo, amo a la gente de San Lorenzo y soy un total agradecido a todo su cariño y los años que compartimos juntos", dijo el jugador hace apenas cuatro días tras un amistoso ante Peñarol, en un momento en el que está completando la temporada con el club de Boedo y se especula sobre su continuidad.

Federico Gattoni, jugando con San Lorenzo de Almagro.
Federico Gattoni, jugando con San Lorenzo de Almagro.

De confirmarse el fichaje, Gattoni se incorporaría a la amplia nómina de futbolistas argentinos que tiene el Sevilla. A tres campeones del mundo como Acuña, Montiel y Papu Gómez se añaden Erik Lamela y, ahora, Lucas Ocampos. El central de San Lorenzo sería el sexto, aunque contando el cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli habría alrededor de una decena de argentinos en el día a día sevillista.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CHIRIGOTAS FC. A CANTAR EL HIMNO.

    Este otro que viene sin hacer la Pretemporada y con otra Operación de Ligamentos Cruzados, el CALVO SE ESTA LUCIENDO CON LOS MARCAO DE TURNO.

  2. Bill

    Eso digo yo no me creo na

  3. ANDRES ER/CHAPA

    la verdad es que si me hace falta una scooter, no me sirve un patinete ¿ NO ?

Cargando